Lesiones más comunes en la justa olímpica

Lesiones más comunes en la justa olímpica

Lesiones más comunes

Bloque que muestra la firma del editor.

Los atletas de alto rendimiento desean participar y ganar medallas para su país; sin embargo, y con miras a una justa olímpica, sus ambiciones pueden poner en riesgo su salud con alguna de las lesiones más comunes a las que están expuestas, de acuerdo con el Instituto Balear de Ortopedia y Traumatología (IBOT).

 

Existen diversas causas que propician o que son factores de una lesión, tal es el caso del estrés generado por la práctica deportiva, que ha originado una mayor probabilidad de que los atletas presenten lesiones agudas y crónicas.

 

Tan sólo en Atenas, reportaron que los deportes de contacto y los de resistencia se caracterizan porque presentan un predominio de lesiones de los tejidos blandos, principalmente esguinces, desgarros, contusiones y tendinitis, según un estudio de la Revista Médica de la Universidad de Antioquía (Colombia).

 

 

Lo mismo en Beijing, en los que las principales lesiones se presentaron en deportes como fútbol (26%), baloncesto (18%), ciclismo (11%), deportes de campo y pista (11%) y natación (10%).

 

En este sentido, predominan las lesiones en los miembros inferiores, donde se presentaron el 67% del total, mientras que en los superiores, el 28%. Las lesiones de la columna fueron las menos frecuentes (3%).

 

El 80% de las lesiones sufridas durante la práctica del deporte comprometen los tejidos blandos, y las áreas más frecuentemente lesionadas fueron la rodilla, tobillo y hombro.

 

 

Por lo cual, es importante que quienes practican el deporte de manera profesional, así como aquellos atletas amateur, sigan las recomendaciones que hacen los especialistas en medicina del deporte, traumatólogos y fisioterapias, para tener un desempeño acorde a sus habilidades y estado físico.

 

En el deporte, como en casi todo, existe el uso y el abuso. Una dosis moderada y controlada de ejercicio siempre es un beneficio para nuestro organismo, pero los excesos deportivos de algunos atletas pueden provocar lesiones muy graves, principalmente entre aquellos que se preparan durante el largo camino para la justa olímpica.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola