Jugar voleibol desarrolla flexibilidad y fuerza

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Jugar voleibol
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-05-2016

Jugar voleibol ayuda a ponerse en forma debido al entrenamiento cardiovascular que proporciona. En este deporte se estimula el equilibrio, la precisión y la simetría de las extremidades, a través de diversos ejercicios.

 

Este deporte puede practicarse entre los 12 y 50 años de edad, aunque lo óptimo es entre los 25 y 30 años. Las partes del cuerpo que más se ejercitan son las extremidades superiores e inferiores y la intensidad de esfuerzo es alta.

 

El consumo calórico en este deporte es de 8,5 kcal/min, y sus principales beneficios son: estiramiento muscular y aumento de la sensibilidad de reacción a situaciones inesperadas, de acuerdo con información de guiafitness.com

 

El voleibol requiere de potencia aeróbica y de una adecuada flexibilidad, especialmente el voleibol de playa o arena, que exige mayor esfuerzo físico. Por ello, lo recomendable es que las prácticas de estiramiento se realicen todos los días.

 

 

Al respecto, existen diversos beneficios gracias al tipo de trabajo para el estiramiento muscular, entre ellos:

 

1. Reduce la tensión muscular.
2. Mejora la circulación.
3. Aumenta la extensión del movimiento.
4. Previene lesiones como desgarres o tirones musculares.
5. Mejora la coordinación, permitiendo un movimiento más libre.
6. Desarrolla conciencia corporal, es decir que se aprende a conocerse físicamente un poco más.

 

 

En general, el voleibol se trata de un deporte muy completo debido a que, además de todos los beneficios corporales, fomenta la atención durante cada jugada y el trabajo en conjunto.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red