Jengibre combate el cáncer

Jengibre combate el cáncer

Jengibre combate el cáncer ovárico

Bloque que muestra la firma del editor.

¿El jengibre combate el cáncer? Así lo aseguran especialistas de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

 

Los expertos detectaron que los pacientes con cáncer que ingieren altas dosis de jengibre registran menos fatiga que aquellos que no incluyen la planta en su dieta diaria.

 

Un gran aliado vs el cáncer

 

El jengibre se conoce como el fortalecedor de la energía natural, debido a que sus ingredientes activos como los ginsenósidos, reducen las citoquinas inflamatorias del sistema inmunológico y regulan los niveles de cortisol, sustancias que detonan la fatiga.

 

En tanto, científicos estadounidenses de la Universidad de Michigan aseguran que el jengibre ayuda a combatir el cáncer ovárico, porque evita que las células se vuelvan resistentes al tratamiento de quimioterapia.

 

A su vez, investigadores de la Universidad del Maryland Medical Center revelan que otras propiedades del jengibre son: disminuir los niveles de azúcar en la sangre y reforzar el sistema inmunológico.

 

A pesar de que el jengibre tenga muchos beneficios y su consumo es totalmente seguro, es importante que consultes con tu médico si puedes incluirlo en tu dieta, para evitar los posibles efectos secundarios como dolor de cabeza, insomnio, vómitos y elevación de la presión arterial.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola