IPN crea cereal de nopal para reducir sobrepeso

IPN crea cereal de nopal para reducir sobrepeso

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012, en México, el 32.4% de mexicanos padece obesidad. Uno de los hábitos relacionados con este padecimiento es la omisión del desayuno.

 

Un estudio publicado en  American Journal of Epidemiology revela que las personas que no desayunan son 4.5 veces más propensos a padecer sobrepeso, respecto a las que ingieren un alimento al comienzo del día.

 

Al respecto, alumnas que cursan el tercer semestre de la licenciatura en Nutrición del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Milpa Alta crearon el cereal llamado "Kampin". Este cereal es una opción para lograr un desayuno natural y nutritivo.

 

Ingredientes. El cereal está compuesto por una harina que contiene arándano nopal y avena.
Beneficios. Ayuda a disminuir y controlar enfermedades como la diabetes, hipercolesterolemia, obesidad y cáncer de colon.
Nutrientes. Contiene vitaminas A, B, B1, B2, B3, B6, B9 y C; también contiene calcio, potasio, zinc y fósforo.
Calorías. Una porción de cereal aporta 192 calorías.
Creadoras. Las creadoras son Ana Karen Castillo, Alejandra Pozas Sánchez, Mayra Janet Acosta Velasco, Brenda Paola Pacheco Hernández, Ingrid Tamara Ceballos Jiménez y Nayeli Toledano Perea.
Control del azúcar. Las alumnas indican que el cereal ayuda a incrementar los niveles y sensibilidad a la insulina, para así regular el nivel de glucosa sanguínea.
"Otros" cereales. La diferencia, explican las alumnas es que algunos cereales comerciales contienen conservadores que pueden dañar la salud del organismo.
Kampin. El nombre proviene de las iniciales de los nombres de sus creadoras.

 


Conoce los ingredientes

 

Avena. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la avena es un alimento que cuenta con gran capacidad de saciar; además, contiene carbohidratos de rápida absorción, fibra y  betaglucanos, que ayudan a absorber el colesterol y ácidos biliares del intestino.

Arándano. Un estudio realizado por la Universidad de Texas indica que consumir arándanos ayuda  combatir la obesidad, ya que los polifenoles contenidos en los mismos combaten el proceso formativo de células de grasa (adipogénesis)

 

Nopal. Contiene vitaminas A, B, C y E, además de potasio, hierro, proteínas y calcio. Gracias a su contenido de fibra ayuda en el proceso digestivo y de control de la glucosa sanguínea.
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola