Hot yoga, la última tendencia que te hará tener el cuerpo de Selena Gómez

Hot yoga, la última tendencia que te hará tener el cuerpo de Selena Gómez

Hot yoga, la última tendencia que te hará tener el cuerpo de Selena Gómez/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Hot yoga,  que también se le conoce como bikram yoga, es una de las últimas tendencias para bajar de peso y mantenerse en forma. Y es que muchas famosas como  Selena Gómez o Kendall Jenner, han adaptado esta disciplina para  mantener ese cuerpazo.

 

De acuerdo con un estudio publicado por School of Science and Health, Western Sydney University, el hot yoga libre toxinas y ayuda a mejorar la musculatura del cuerpo.

 

¿Qué es el hot yoga o bikram yoga?

 

Es un tipo de yoga que consiste en practicar esta disciplina a 42 grados centígrados durante hora y media. Esto pude ser un poco incómodo para algunas personas, pero en realidad es que aporta muchos beneficios.

 

Mejora las funciones cardiovasculares, por lo que puede prevenir problemas cardiacos o cerebrovasculares.

 

Define los músculos gracias a los movimientos y posturas. Algunas de ellas necesitan de fuerza y hace crecer el músculo.

 

Mejora la flexibilidad. Al practicar yoga a altas temperaturas, la función de flexibilidad de los músculos es doble, por lo tanto se estiran mejor y evita lesiones.

 

Algunos médicos del deporte recomiendan hot yoga para persona que tienen lesiones menores o como método de post rehabilitación.

 

que es hot yoga

 

¿Quién no debe hacer hot yoga?

 

No se recomienda para las personas con problemas de presión arterial, sobre todo si la tendencia es baja, ya que el calor podría bajar más la presión.

 

Tampoco deben practicarla las mujeres embarazadas, sobre todo los primeros meses, porqie además de que existen algunas posturas riesgosas para el bebé, es el hot yoga o bikram yoga podría provocar deshidratación.

 

Si has decidido intentar este tipo de yoga, es importante que consultes antes a tu médico para que determine si el hot yoga es ideal o no para ti.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Yoga?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola