Hormonas que causan los antojos nocturnos y aumento de peso

Hormonas que causan los antojos nocturnos y aumento de peso

Hormonas culpables de los antojos nocturnos y del aumento de peso/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Es casi media noche y el antojo por un pan comienza a invadir tu mente, pareciera que esos antojos nocturnos son cada vez más frecuentes, ¡te decimos cuáles son las cuatro hormonas que causan los antojos nocturnos!

 

De acuerdo a un estudio de investigación realizado por Susan Carnell, profesora de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins a 32 hombres y mujeres con obesidad donde encontraron que las hormonas que brindan saciedad están más presentes en la tarde y en la noche son más susceptibles para activar el apetito.

 

hormonas_culpables_de_los_antojos_nocturnos_y_del_aumento_de_peso_salud180.jpg

Hormonas culpables de los antojos nocturnos y del aumento de peso/ cortesía iStock

 

 

Las cuatro hormonas que causan antojos y aumento de peso

 

Ghrelina: es la hormona que genera hambre pues da niveles reducidos de saciedad. Esta hormona estimula el cerebro para provocar aumento del apetito y también ocasiona acumulación de grasa abdominal. De acuerdo a una investigación Metabólica de la Clínica Universidad de Navarra esta hormona es producida por el estómago y su función es estimular el hipotálamo y generar apetito.

 

Leptina: es la hormona proteica que se libera en el tejido adiposo y está asociada a obesidad y diabetes, pues controlar la leptina es una forma de mantener el peso corporal bajo control. Esta hormona influye en la ingesta y el gasto energético.

 

Insulina: es una hormona que regula la absorción del azúcar de las células. De acuerdo a Clínica Mayo, la insulina y el aumento de peso van de la mano, pues cuando ingieres más calorías de las que necesitas, las células recibirán más glucosa de la que necesitan y cuando no se usa, se acumula en forma de grasa.

 

Péptido YY: es una hormona intestinal que regula la cantidad de calorías ingeridas y a la composición de los alimentos. La concentración de péptido es baja cuando el cuerpo está en y uno pero se eleva después de la ingesta de alimentos. El péptido YY reduce el apetito después de comer, aproximadamente dos horas después.

 

Estas hormonas aseguran responden a los patrones de alimentación, por ello, la mejor forma de ayudar a su funcionamiento es con un cambio de hábitos alimenticios más sanos. Por ejemplo comer bien durante el día para evitar que comer en exceso en la noche.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola