Grasa visceral: 3 ejercicios caseros para eliminarla

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Persona mostrando abdomen abultado, persona que hizo 3 ejercicios caseros para eliminar grasa visceral
Grasa visceral: 3 ejercicios caseros para eliminarla/ Foto: iStock
Diana Mendieta
19-04-2023

Para mantener el cuerpo sano, debe haber un cuidado general para evitar complicaciones por enfermedades, por eso es importante mantener a raya los niveles de grasa visceral en el cuerpo. Para eso te contamos más sobre la grasa visceral: 3 ejercicios caseros para eliminarla

De acuerdo con Mayo Clinic, la grasa visceral es la que se encuentra en el interior del abdomen y rodea a los órganos. Está relacionada con enfermedades como cardiopatías, diabetes tipo 2, colesterol anormal, presión arterial alta y problemas respiratorios.

Medición de grasa visceral después de hacer 3 ejercicios caseros para eliminar la grasa visceral

Foto: iStock

¿Cómo medir la grasa visceral? 

Para saber si tienes mucha grasa visceral en el vientre debes hacer lo siguiente: 

  • Mientras estás de pie y sin playera, coloca una cinta métrica alrededor de tu estómago justo por encima del hueso de la cadera
     
  • Ajusta la cinta para que quede pegada a tu piel sin enterrarse, alinea la cinta con tu perímetro. 
     
  • Con una respiración relajada, mide la longitud de tu abdomen sin meterlo o contraerlo.
     

Un índice de mucha grasa visceral en las mujeres es cuando la cintura mide más de 89 centímetros.

Alimentos saludables que complementan los 3 ejercicios caseros para eliminar la grasa visceral

Foto: iStock

¿Qué hacer para bajar la grasa visceral?

Si descubriste que tienes un nivel de grasa visceral poco adecuado, Mayo Clinic informa sobre algunas recomendaciones para bajar estos niveles. Estas son:

  • Llevar una dieta saludable centrada en frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras, además de productos lácteos bajos en grasa.
     
  • Reemplaza las bebidas azucaradas por agua o en su defecto, que contengan algún edulcorante alternativo bajo en calorías.
     
  • Controla el tamaño de las porciones que comes, no comas por comer ni por dejar el plato vacío porque aunque el alimento sea sano, las porciones pueden hacer que tenga el efecto contrario en tu cuerpo. 
     
  • Activa tu cuerpo: Aunque la grasa abdominal disminuya con ejercicios enfocados en la fuerza abdominal, para eliminar la grasa visceral lo más adecuado es realizar ejercicios de tipo aeróbico

Hombre llevando rodilla al pecho como ejercicio casero para eliminar la grasa visceral

Foto: iStock

¿Cómo eliminar grasa visceral rápidamente?

Para eliminar la grasa visceral rápidamente se recomienda seguir un estilo de vida saludable, para que puedas alcanzar este objetivo y poder activar tu cuerpo sin necesidad de salir de casa te mostramos 3 ejercicios aeróbicos caseros para eliminar la grasa visceral

  • Jumping jacks (apertura de brazos y piernas): Para este ejercicio, te vas a poner de pie y mientras das un salto, abres brazos y piernas formando una X con el cuerpo y después regresando a tu posición original. Repite 4 series de 20-30 saltos para empezar.

Hombre y mujer haciendo ejercicio casero para eliminar grasa visceral

Foto: iStock
  • Salta la cuerda: Si eres principiante, lo recomendable es que al día saltes durante 10 minutos la cuerda y lo dividas a intervalos de 2 minutos. Haz saltos sencillos y no te sobre esfuerces para evitar lesiones o falta de aire. 

Mujer saltando la cuerda como uno de los ejercicios caseros para eliminar la grasa visceral

Foto: iStock
  • Rodillas al pecho: Mientras estás de pie, levanta tu rodilla derecha y llévala lo más cerca del pecho, posteriormente haz lo mismo con la rodilla izquierda en velocidad constante, alternando una y otra vez. Deberás mantener la espalda recta y el abdomen firme para evitar perder el equilibrio. 
    Repite de 20 a 30 segundos durante 4 rondas. 

Hombre y mujer llevando rodillas al pecho como ejercicio casero para eliminar grasa visceral

Foto: iStock

Si eres principiante, cualquiera de estos tres ejercicios puedes hacerlos a tu ritmo siempre y cuando sientas una aceleración cardíaca y respiratoria tolerable, es decir, algo que sea un reto pero que no te agote al máximo. 

Es importante que antes de hacer estos ejercicios realices un calentamiento moviendo tus extremidades en círculos o al frente y atrás para preparar al cuerpo y posterior a la rutina hagas un enfriamiento o estiramiento para relajar los músculos y evitar calambres o lesiones. 

Recuerda que lo mejor es la constancia y que aunque al inicio sea tardado y cansado, tu cuerpo ganará resistencia y podrás hacerlo mejor conforme sigas entrenando. De igual forma te recordamos que ante cualquier molestia y antes de iniciar cualquier dieta, acudas a revisión profesional para determinar tu estado de salud y lo más adecuado para tu rutina diaria. 

Para complementar estos consejos, te dejamos un video con una receta para hacer un jugo que acelera tu metabolismo y además es delicioso. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red