Gómez en duda para jugar el domingo por lesión en la cabeza

Gómez en duda para jugar el domingo por lesión en la cabeza

El seleccionado nacional permanecerá en observación, para descartar cualquier lesión neurológica

Bloque que muestra la firma del editor.

El mediocampista mexicano Julio Gómez está en duda para jugar la final de la Copa del Mundo Sub-17 ante Uruguay, debido a la herida en la cabeza que recibió este jueves, durante el partido contra Alemania.



Tuvo una cortada que requirió de 7 puntos de sutura, por lo cual será observado en las próximas horas para determinar si podrá jugar el próximo domingo 10 de julio en el estadio Azteca.



Diego Moreno, médico del Tricolor, declaró que tuvo una herida cortante en la región parietal izquierda, "como de 7 a 10 centímetros de longitud; perdió entre 20 a 30 mililitros de sangre, pero afortunadamente, todo fue controlado".



Respecto a que fue arriesgado que regresara a jugar, tras la lesión que sufrió, Moreno precisó que lo más importante es que el futbolista nunca perdió la conciencia y que esto le permitió continuar en el partido: “Ahora vamos a mantenerlo en reposo y ver cómo evoluciona a las 12 y 24 horas; lo relevante es que no presenten signos de daños neurológicos; eso sí podría ser algo grave, pero ahorita todo está bien”.



Ante la posibilidad de que juegue contra Uruguay, el médico afirmó que con “un buen vendaje podría participar, pero todo depende de la evolución; la salud del jugador es lo primordial. Haremos lo posible para que pueda jugar”.

 

Lesiones cerebrales

Las lesiones en la cabeza pueden ser de 2 tipos:

  1. Lesiones abiertas, originadas por las fracturas de cráneo o causadas por objetos  penetrantes
  2. Lesiones cerradas, causadas por golpes directos, como patadas, caídas, etc.

De acuerdo con el portal, tudeporte.cl, una de las consecuencias inmediatas de un golpe fuerte en la cabeza es presentar una “conmoción cerebral”, que corresponde a alteraciones transitorias del estado mental, como pérdida del conocimiento, confusión y/o amnesia.

 

Para saber si el futbolista está en condiciones de volver a jugar, es muy importante considerar si hubo confusión transitoria, sin pérdida de conciencia y si las anomalías del estado mental desaparecen por completo después de 15 minutos, entonces puede volver a jugar siempre y cuando no presente signos, ni síntomas después de una prueba de esfuerzo.

 

Las lesiones de este tipo pueden evolucionar de diferente forma según su gravedad, en casos leves pueden causar cefaleas, fatigas y mareos durante varias semanas.

 

¿Sufriste una lesión similar?, recuerda que si los síntomas persisten más de una semana o empeoran es necesario que acudas inmediatamente al médico, para que realice los exámenes específicos y descarte cualquier daño cerebral.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola