Gelatina de té chai vs colesterol

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Kentuckyand en el Departamento de Ciencias Farmacéuticas, los extractos de té verde y negro pueden reducir de manera considerable los niveles de colesterol en la sangre/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-11-2013

Dulce aroma que cautiva paladares, el té chai es una infusión que mezcla el té negro, verde y especias como la canela, clavo, jengibre, cardamomo, nuez moscada y vainilla. La combinación de todos estos elementos hace que sea una bebida con diversas  propiedades: digestivo, anti-inflamatorio y anti-oxidante.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la  Universidad de Kentuckyand en el Departamento de Ciencias Farmacéuticas, los extractos de té verde y negro pueden reducir de manera considerable los niveles de colesterol en la sangre.

  Una opción que cuida tu corazón

 

No sólo en infusión puedes disfrutar de las propiedades del té chai. Aquí te presentamos una receta que conquistara tu paladar.
 

También te puede interesar: Té verde vs cáncer

  Gelatina de té chai   Ingredientes

 

Taza de leche evaporada

1/2 taza de agua hirviendo

3 chai latte en polvo

1/2 taza de agua hirviendo

7 gramos de grenetina en polvo

1 suficiente de crema batida para decorar

1 cucharadita de canela en polvo

  Preparación

 

1. Agregar en un recipiente la grenetina con 1/2 taza de agua hirviendo y revolver hasta que se haya disuelto por completo. Reservar.

 

2. Agregar en un recipiente el polvo o concentrado para preparar chai latte y revolver con un batidor de globo hasta que se haya disuelto el polvo.

 

3. Calentar la leche evaporada, una vez caliente se agrega a la preparación del chai latte y se revuelve por 30 segundos.

 

4. Agregar la grenetina a la mezcla anterior y revolver con el batidor de globo hasta que se hayan incorporado.

 

5. Verter en moldes individuales y dejar enfriar para meter refrigerar hasta que la preparación cuaje.

 

6. Al momento de servir se decora con crema batida y canela en polvo.

 

El té chai además de ayudarte a reducir tus niveles de colesterol es una excelente opción de bebida para pasar una tarde calidad y saludable. ¡Pruébalo!  Quieres conocer más, checa la receta completa de Kiwilimón.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red