Gana resistencia en tus rutinas con Rock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Eescuchar cierto tipo de música, fundamentalmente de los géneros rock y pop, podemos aumentar nuestra resistencia física durante el ejercicio intenso hasta un 15%. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

02-05-2013

Mantener tus rutinas de ejercicio durante un periodo de varios meses suele ser una tarea difícil para quienes no tienen la suficiente experiencia, por lo que muchas de esas personas terminan abandonando por falta de motivación y por falta de resistencia física.

 

En ese sentido, diversos estudios han confirmado la utilidad y buenos resultados de escuchar música mientras se realizan diversas actividades o bien durante el reposo, debido a que el oído no sirve únicamente para escuchar, también determina el equilibrio y estimula el cerebro en sus diferentes áreas, además de permitir una mejor resistencia física frente a cualquier esfuerzo.

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Brunel, publicado en la revista Journal of Sport & Exercise Psychology, escuchar cierto tipo de música, fundamentalmente de los géneros rock y pop, podemos aumentar nuestra resistencia física durante el ejercicio intenso hasta un 15%.

 

Asimismo, según los investigadores, escuchar este género durante la actividad física tiene un efecto motivacional y ergogénico; es decir que dan un extra en su esfuerzo. Luego de aplicar una prueba en voluntarios en caminadoras, observaron que al llegar al 75% de su capacidad cardiovascular, el rock les permitía un mayor esfuerzo y una mejor resistencia física.

 

Por su parte, científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música, como el rock, puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicios específicos o tomar ciertos medicamentos.

 

A manera de ejemplo, escuchar música durante una clase de gimnasia puede mejorar el ejercicio cardiovascular. Los expertos creen que si las personas se dejan llevar por el ritmo, de manera especial del rock, podrían no darse cuenta de que están trabajando más duro.

 

Sin embargo, escuchar jazz o música clásica no tendría el mismo efecto, consideran los especialistas. Los resultados pueden variar de acuerdo con el tipo de actividad física o deporte que se vaya a preparar, ya que diversos ritmos tienen diferentes efectos en el rendimiento físico y la motivación.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red