Galletas de avena y canela para prevenir la diabetes

Galletas de avena y canela para prevenir la diabetes

La canela es un condimento que te ayuda a procesar mejor las grasas. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

La canela es una especia que tiene aplicaciones médicas; ejemplo, prevenir y contrarrestar los síntomas de la diabetes tipo dos. De acuerdo con la Universidad de California y la Universidad Estatal de Iowa, esto se debe a que atúa como sustituto se la insulina, es decir, su efecto en el cuerpo es similar al de esta hormona (procesa la  glucosa) aunque también puede potencializar las funciones de ésta.

 

Además de ello, este alimento es rico en calcio, hierro y magnesio, elementos indispensables para la salud mental, ya que contribuyen a retrasar el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, de acuerdo con Roshni George, profesor de biología  del Departamento de Biología Molecular, Celular y Biología del Desarrollo.

 

Galletas de avena y canela

 

Para que incorpores la canela a tu dieta de forma sencilla, checa la siguiente receta. 

 

Ingredientes             

 

100 gramos de mantequilla

1 taza de harina

½ taza de azúcar

1 taza de avena

1 cucharada de leche en polvo

1 cucharada de canela

1 huevo 1 cucharadita de polvo para hornear

1 pizca de sal.

 

Preparación

 

1. El horno debe estar a 180ºC

 

2. En un bowl  mezcla la mantequilla sin sal hasta que tome una textura cremosa, posteriormente agrega la azúcar y la sal baja en potasio.

 

3. Cuando la mezcla adquiera una apariencia uniforme, integra el huevo, la canela, la harina sin gluten (ya que este elemento es la causa, en la mayoría de las veces, de la inflamación) y el polvo para hornear. 

 

4. En una charrola, previamente engrasada con aceite de oliva, coloca una porción de la mezcla (puedes darle la forma que desees). Posterioemente coloca la charola en el horno hasta que la masa se dore. 

 

Más de 371 millones de personas tienen diabetes, para 2030 esta cifra habrá aumentado hasta alcanzar los 552 millones, de acuerdo con cifras de la Federación Internacional de la Diabetes. Por ello es importante que integres a tu dieta un poco de canela. 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola