Estas situaciones pueden detonar tu ansiedad. Algunas ni te las imaginabas

Estas situaciones pueden detonar tu ansiedad. Algunas ni te las imaginabas

Bloque que muestra la firma del editor.

Si sufres de ansiedad, sabes lo terrible que puede llegar a ser, además de que tiene el don de aparecer en cualquier momento para invadir tu cuerpo con esa característica incomodidad. Si aún no identificas que da pie a su llegada, te decimos qué situaciones pueden detonar tu ansiedad. Algunas quizá ni lo imaginabas.

 

La ansiedad es parte de la vida, aparece cuando esperas los resultados de un examen o incluso si no llega tu periodo, todos los seres humanos la hemos sentido alguna vez, sin embargo, cuando es constante, o simplemente no desaparece, se acompaña de dolor de pecho o pesadillas y afecta tu vida en general, se convierte en un trastorno de ansiedad.

 

Aunque existen diferentes tipos y dependerá de un especialista definir cuál te afecta, la preocupación excesiva y continua se asocia con un trastorno de ansiedad generalizada. Especialistas de Mayo Clinic revelan que ésta puede aparecer tanto de niño (si crees que tu hijo la padece, así la puedes detectar), como de adulto.

 

Las personas que sufren ansiedad, suelen mostrar una preocupación constante desproporcionada al impacto de las cosas, pensar demasiado los planes, percibir situaciones como una amenaza, aunque no lo sean, tener dificultad para concentrarse o relajarse, entre otras características.

 

Asimismo, algunos de los síntomas físicos, pueden ser: fatiga, trastornos del sueño, tensión muscular, nerviosismo, sudoración, irritabilidad, incluso pueden sufrir síndrome del intestino irritable (aquí los alimentos que debes evitar si lo padeces).

 

Si te identificas con esto, es muy importante que consultes a un especialista, pues es posible tratarla a través de psicoterapia y/o medicamentos. Asimismo, es importante identificar tus detonantes y, más allá de evitarlos, aprender a afrontarlos de otra manera.

 

Entra a nuestra fotogalería para conocer las situaciones que pueden detonar tu ansiedad.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ansiedad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola