¿Cuerpo de manzana o pera? Destaca tus atributos, entrena según tu tipo de cuerpo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 11 +12 VER GALERÍA

¿Cuerpo de manzana o pera? Destaca tus atributos, entrena según tu tipo de cuerpo Los cuerpos de las mujeres se han asociado a figuras, desde hace muchos años, siendo dos de los más conocidos el de manzana y pera, que son la combinación de características de los 3 somatipos principales: ectomorfo, endomorfo y mesomorfo. Para sacar ventaja de tus atributos, conoce qué ejercicios son mejores según tu cuerpo.

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-06-2021

Al entrenar, tenemos un objetivo claro: bajar de peso, aumentar glúteos, tonificar abdomen… pero pocas veces tomamos en cuenta nuestro tipo de cuerpo. ¿Cuerpo de manzana o pera? Destaca tus atributos con un entrenamiento específico.

 

¿Cuál es tu tipo de cuerpo? Sabemos que cada cuerpo es diferente y todos “normales”, sin embargo, existen categorías que nos pueden ayudar no sólo a saber qué prendas pueden destacar nuestros atributos, también qué ejercicios sirven para resaltar esas zonas que resaltan en nuestro cuerpo.

 

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA PARA SABER CÓMO ENTRENAR SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

 

¿Cuáles son los tipos de cuerpo?

Los especialistas hablan de 3 categorías principales del cuerpo humano, sin embargo, se cree que la mayoría, más que caer dentro de una específicamente, tenemos características de 2 o incluso 3. Los somatipos son: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo.

 

De acuerdo a la University of Texas, un cuerpo ectomorfo es aquel largo y delgado, con poca grasa corporal y poco músculo; por su parte, los endomorfos tienen mucha grasa corporal y músculo, además de aumentar de peso fácilmente; finalmente, los mesomorfos no tienen sobrepeso ni bajo peso, son atléticos y fuertes, y suben y bajan de peso sin esfuerzo.

 

La combinación de estos somatipos, es lo que da lugar a lo que conocemos como cuerpo de pera (ecto-endomorfos) y manzana (endoectomorfos), entre otros, siendo estos los más clásicos.

 

¿Cómo saber si tengo cuerpo de manzana o pera?

Durante muchos años los cuerpos de las mujeres se han asociado a diferentes formas, dos de las más comunes son el cuerpo de manzana y pera, que son el resultado de la combinación de características de los 3 somatipos principales.

 

Aquí algunas claves para identificar si tu cuerpo es de pera o manzana:

  • Cuerpo de manzana: se caracteriza porque almacenan grasa en la sección media y la parte inferior es más delgada. Por lo tanto, su vientre y cintura son más anchos, aunque pueden tener los brazos y piernas delgados.
  • Cuerpo de pera: este tipo de cuerpos suelen tener la parte superior delgada y delicada, mientras que en la cadera y muslos almacena grasa. Esta silueta se caracteriza por una cintura más estrecha que el cuerpo de pera.

 

Si bien no son los únicos tipos de cuerpo, sí se consideran parte de los más comunes, junto con la silueta de reloj de arena.

 

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA PARA SABER CÓMO ENTRENAR SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red