Así cambia tu cuerpo cuando dejas de consumir harinas por 10 días

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Miley Cyrus junto a pan tachado porque así cambia tu cuerpo cuando dejas de consumir harinas por 10 días+ 6+7VER GALERÍA
Salud180, El estilo de vida saludable
26-05-2023

Mantener un estilo de vida saludable depende mucho de tu alimentación, y aunque creas que es cansado, la realidad es que puedes ver diferencias en poco tiempo, por ello te mostramos que así cambia tu cuerpo cuando dejas de consumir harinas por 10 días

El consumo de harinas en exceso puede ser perjudicial para tu salud; de hecho, según un estudio publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica, el consumo de cereales integrados y refinados se asocia con la acumulación de grasa subcutánea y grasa visceral, por lo que se recomienda moderar su consumo. 


Foto: iStock

¿Cuáles son las consecuencias de comer muchas harinas?

A nivel general, el consumo de harinas en exceso tiene afectaciones negativas a tu salud, porque no sólo tienen poco contenido nutricional, sino que pueden favorecer la aparición de dolencias y enfermedades graves e incluso crónicas como la diabetes

De hecho, existe una relación muy fuerte entre el consumo de harinas y el sobrepeso porque los carbohidratos en exceso hacen que el metabolismo se vuelva más lento.

Al mismo tiempo, las harinas son alimentos pesados para el organismo, por lo que pueden provocar estreñimiento e inflamación. 

Como son alimentos pesados, el consumo de harinas puede provocar sensaciones de fatiga, letargo y adormecimiento. De hecho se les ha llegado a relacionar con padecimientos como la depresión. 


Foto: iStock

¿Qué pasa si dejo de comer harinas por una semana?

Puede que en un inicio te sientas fatigado o con sensación de que te hace falta algo, es normal porque usualmente se crea una dependencia hacia las harinas, sin embargo podrás comenzar a notar algunos cambios en tu cuerpo, como por por ejemplo: 

  • Desinflamación: Bajar o eliminar el consumo de harinas puede hacerte sentir más ligero y desinflamado 

  • Buena evacuación: Disminuir el consumo de harinas en tu dieta puede favorecer a la buena absorción de nutrientes en el intestino, por lo que ya no tendrás estreñimiento.

Si quieres saber otras cosas de cómo cambia tu cuerpo cuando dejas de consumir harinas por 10 días, desliza la primera foto de la galería hasta arriba de la nota. 

¿Cuánto puedo bajar si dejo de comer harinas?

Si cortas el consumo de harinas, por lo general podrás observar cambios en el peso en un par de semanas, pudiendo bajar de 2 a 10 kilos siempre y cuando acompañes este esfuerzo con una dieta balanceada que no vaya a generar rebote. 

Recuerda que es importante que si vas a eliminar las harinas, lo hagas de la mano de un profesional que pueda indicarte las porciones que debes consumir para no sentir el "bajón" de energía de un momento a otro y no vayas a presentar una descompensación a nivel general. 

Lo más importante es que te sientas pleno con tu peso y tu estado de salud para realizar tus actividades cotidianas de la mejor manera posible. 

Para saber cómo cambia tu cuerpo cuando dejas de consumir harinas por 10 días, desliza la primera foto de la galería al inicio de la nota.

Si necesitas complementar tu alimentación con opciones saludables, te compartimos un video con algunas opciones de colaciones saludables para evitar el antojo de harinas en tu día a día. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red