Alimentos que puedes consumir después de caducar

Alimentos que puedes consumir después de caducar

Bloque que muestra la firma del editor.

Mucho has escuchado sobre la importancia de consumir alimentos frescos, sin embargo, siempre pasa que relegas un paquete de pasta o una botella de salsa al fondo de la alacena y cuando te das cuenta ya expiró. Afortunadamente, al igual que puedes aprovechar frutas y verduras maduras, hay alimentos que puedes consumir después de caducar.

 

Las fechas de caducidad de los alimentos, son todo un tema, pues muchas veces suponen dudas para los consumidores, pues tirar aquello que ya no “sirve”, supone un derroche de dinero y comida, por eso es importante aclarar un poco de lo que se trata.

 

Según el sitio Eroski Consumer, esta fecha nos ayuda a conocer la vida útil de un alimento, es decir, el tiempo entre su producción y su deterioro, o sea, cuando comerlo podría causar daños a tu salud. Sin embargo, quizá alguna vez has notado que algunos productos dicen fecha de caducidad y otros, consumo preferente.

 

Esto se debe a que la fecha de caducidad generalmente se pone a aquellos más perecederos, como embutidos o leche, mientras el consumo preferente a aquellos con un deterioro menor o no peligroso, como los cereales o galletas.

 

Justo es este último grupo el que incluye aquellos productos que pueden consumirse después de caducar, pues el riesgo de intoxicación alimentaria es prácticamente nulo… Claro, siempre y cuando estén correctamente almacenados, de lo contrario podrían contener algún tipo de insectos u hongos, lo cual inmediatamente los descartará.

 

Revisa nuestra fotogalería para saber qué alimentos puedes comer después de caducar.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola