5 tips para mantener frescos los alimentos congelados

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 4+5VER GALERÍA
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

21-05-2014

Desde que se cosechan, las frutas y verduras inician un proceso de deterioro, es decir, pierden vitaminas y minerales en el transcurso del campo a la mesa del consumidor, sin embargo, cuando se congelan adecuadamente se pueden preservar todos estos nutrientes intactos.

 

Estos son algunas de las ventajas de los alimentos congelados, porque los alimentos mantienen el mismo sabor, frescura, olor, textura y color, como si estuvieran recién cosechados, señala Rodrigo Mondragón, gerente de mercadotecnia de La Huerta.

 

También te puede interesar: 4 mitos del uso de alimentos congelados

 

No obstante, para que se mantengan esas propiedades nutritivas, los consumidores deben seguir algunos pasos desde que compran los productos hasta que los utilizan los productos.

 

“Actualmente se realizan procesos muy complejos para mantener las propiedades nutritivas de los alimentos a través de la congelación, sin embargo, muchos consumidores no tienen los cuidados para mantener esta cadena de congelación”, señala Juan Manzola, director de asuntos científicos de Sprim.

 

Todo el cuidado que se lleva desde la siembra, cosecha, congelación hasta la tienda de autoservicio puede desperdiciarse en una hora, por ello es importante mantener esa cadena de congelación, concluye Juan Manzola. Y tú, ¿cómo mantienes frescos los alimentos congelados?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red