15 consejos que sí funcionan para perder peso si tienes 30 años o más (cero dietas extremas)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer con pantalón holgado mirándose frente al espejo.+ 16+17VER GALERÍA

Perder peso si tienes 30 años o más puede resultar un poco complicado. Sin embargo, hacer dietas extremas y someternos a intensas rutinas de ejercicio no es lo mejor para nuestro cuerpo. 

Bajar de peso, no es sólo un tema estético. Aunque parezca una decisión sencilla, es importante hacerlo de la mano de un especialista y, sobre todo, enfocarte en hacerlo de forma gradual, no sólo para lograr mejores resultados, sino para poder mantenerlo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Cómo bajar la barriga a los 30 años

La barriga no consta sólo de grasa debajo de la piel. En el interior del abdomen también hay grasa visceral que rodea los órganos internos. Además de afectar en cuestiones estéticas, esa grasa puede ocasionar problemas más delicados de salud; por ejemplo: diabetes tipo 2, colesterol anormal, cardiopatía, presión arterial alta o problemas respiratorios, señala Mayo Clinic

Cómo acelerar el metabolismo después de los 30 años

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, si sientes que la ropa no te queda o simplemente crees que te sobran unos kilitos, lo primero es evaluar si tu peso en este momento es saludable o no.

El índice de masa corporal es una herramienta que puede ayudarte, aunque no la más efectiva, por lo tanto, es mejor acudir con un médico que identifique tu porcentaje de grasa corporal, músculo y otros componentes.  

Asimismo, puedes probar midiendo la circunferencia de tu cintura, la cual debe medir menos de 90 cm para las mujeres y menos de 100 cm para los hombres, pues un exceso de grasa abdominal te pone en mayor riesgo de padecer ciertas afecciones.

En caso de que tanto tu peso como tu perfil clínico sea saludable, puedes optar por mejorar tus hábitos y mantenerte físicamente activa. Si no lo es, pon manos a la obra para reducir de peso, siempre de forma cuidadosa.

Acelerar el metabolismo después de los 30 años es posible, siempre y cuando sigas una serie de sencillos pasos. 

#1 Beber suficiente agua día con día

#2 Masticar bien los alimentos para que sea más fácil digerirlos

#3 Comer en los horarios correctos

#4 Elegir los alimentos adecuados

#5 Ejercicio de manera constante (de preferencia alguna rutina con pesas)

#6 Dormir lo suficiente

#7 Reír ayuda a activar el metabolismo (La risa auténtica puede hacer que se gaste entre 10 y 20 % de energía y eso activa el metabolismo. Por ende, reír entre 15 y 20 minutos al día ofrece grandes resultados, señala la Revista Internacional de Obesidad).

Cuál es la edad más fácil para bajar de peso

Durante la década de los 20 y antes (infancia), se puede llevar de manera sencilla una vida sana, implementando alguna rutina de ejercicio y una dieta balanceada. En esta etapa es más fácil bajar de peso porque el organismo aún es joven. Por desgracia, a partir de los 30 años se complica todo.

Además, hay que considerar que a partir de esa edad, el estilo de vida cambia y muchos factores pueden influir en la misión de adelgazar. El trabajo, las responsabilidades, el estrés y más, complican el asunto.

La pérdida de peso es un proceso de resistencia más que de velocidad, por eso las dietas rápidas no se recomiendan, pues al reducir drásticamente lo que comes o evitar ciertos alimentos, son muy difíciles de mantener, lo que lleva al efecto rebote.

Asimismo, el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, explica que muchas de estas dietas no son saludables ni proveen de los nutrientes que necesitas.

Por ejemplo, algo que nunca tomamos en cuenta es que, perder más de 1.5 kg a la semana por varias semanas, puede aumentar el riesgo de cálculos biliares, y seguir una dieta de menos de 800 calorías al día por mucho tiempo, puede provocar problemas cardíacos graves. De ahí que siempre se recomiende ir con un especialista.

Si estás en tus 30 y crees que es imposible bajar de peso, DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA para conocer los consejos que sí funcionan, pero además son saludables.

También te puede interesar: Ejercicio de CrossFit: fortalece y define tu abdomen con esta rutina

Es posible perder peso si tienes 30 años o más, siempre y cuando mantengas un estilo de vida adecuado. Recuerda acudir con un médico para saber qué tal anda tu salud.

Con información de Marisela Valencia.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red