10 frutas que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico y prevenir los ataques de gota

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Pies con problemas de ácido úrico a lado un recipiente con fruta.+ 9+10VER GALERÍA
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-05-2022

Los niveles altos de ácido úrico pueden dar lugar a la gota, un tipo de artritis caracterizado por ataques repentinos de dolor intenso. Parte clave del tratamiento es la alimentación, incorpora estas frutas que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico y prevenir los ataques de gota.

 

DALE CLIC A VER GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL PARA CONOCER LAS FRUTAS QUE AYUDAN A REDUCIR LOS NIVELES DE ÁCIDO ÚRICO

 

La gota es una forma común, aunque dolorosa, de artritis. Esta es causada por una acumulación de ácido úrico en la sangre, sustancia que surge por la descomposición de purinas, que se encuentran en todos los tejidos del cuerpo, pero también en muchos alimentos.

 

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el ácido úrico se disuelve en la sangre, pasa por los riñones y sale del cuerpo en la orina. Sin embargo, a veces puede acumularse en cristales con forma de aguja que pueden formarse en las articulaciones.

 

Esto da pie a ataques dolorosos que pueden comenzar en el dedo gordo del pie, pero también ocurren en los tobillos, talones, rodillas, muñecas, dedos y codos. Con el tiempo, estos pueden durar más tiempo y ser más frecuentes.

 

¿Qué son los ataques de gota?

Los ataques de gota son una característica de esta enfermedad. Se trata de episodios repentinos y graves de dolor, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en una o más articulaciones, que pueden ocurrir de manera repentina e incluso despertarte a mitad de la noche.

 

Los National Institute of Health, explican que estos ataques pueden ser inducidos por algunos alimentos o medicamentos, el consumo de alcohol, un traumatismo y ciertas enfermedades. Afortunadamente, estos suelen mejorar en una o dos semanas y puedes no tener síntomas entre un ataque y otro.

 

¿Cómo reducir los ataques de gota?

Para poder prevenir los ataques y controlar los síntomas, se debe tratar la enfermedad. Esto también ayuda a detener el daño de las articulaciones y cuidar las afecciones o complicaciones derivadas de la gota.

 

Existen diferentes medicamentos que ayudan en el tratamiento y son claves para la gota. Pero sumado a estos, los cambios en el estilo de vida tienen un impacto positivo, en especial la alimentación.

 

En ese sentido, especialistas de Mayo Clinic recomiendan evitar carnes como el hígado, riñón y mollejas, por su alto contenido de purinas, además de limitar el consumo de carne de res, cordero y cerdo, lo mismo que de bebidas alcohólicas.

 

Asimismo, se ha estudiado que la vitamina C puede ayudar a disminuir los niveles de ácido úrico en la sangre, lo cual podría reducir el riesgo de presentar ataques. Si bien debes platicar con tu médico sobre las cantidades exactas y si necesitas un suplemento, también puedes obtenerla a través de frutas y vegetales.

 

DALE CLIC A VER GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL PARA CONOCER LAS FRUTAS QUE AYUDAN A REDUCIR LOS NIVELES DE ÁCIDO ÚRICO

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red