10 acciones y bebidas vs gastritis y colitis

10 acciones y bebidas vs gastritis y colitis

Bloque que muestra la firma del editor.

La gastritis y colitis son los problemas gástricos más recurrentes en la población mexicana. Así lo sugieren cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social que establecen que 85% de los habitantes del país sufren gastritis.

 

Ligadas, frecuentemente, la gastritis y colitis son dos padecimientos diferentes, aunque a veces se confunden. En el caso de la primera, el estómago se inflama produciendo dolor e incomodidad, puede tener diversas causas entre ellas la presencia de una bacteria denominada helicobacter.

 

A lo que respecta a la colitis, es una irritación que genera una reacción física: inflamación del colon. Ésta puede presentar síntomas como diarrea, estreñimiento y dolor.

 

La gastritis y colitis no respetan ni edad ni condición social y, cada día, se presenta en personas más jóvenes, entre los 20 a 35 años de edad.

 

Los especialistas sugieren que este aumento se debe a los malos hábitos de salud: alimentación poco balanceada, alta el calorías y grasas saturadas; además, de un ritmo de vida estresante.

 

Existen diversos tratamientos farmacéuticos que ayudan a combatirlo; sin embargo, sólo los cambios de vida los han logrado combatir. 

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola