Frutos rojos fortalecen tu memoria

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los frutos rojos son las fresas, cerezas y arándanos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

30-04-2012

El alto consumo de frutos rojos fortalecen tu memoria, debido a que sus compuestos antinflamatorios y antioxidantes retrasan cerca de 2.5 años el deterioro cognitivo que se presenta con el envejecimiento, de acuerdo con investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, Estados Unidos.

 

El análisis, publicado en Annals of Neurology, la revista de la Asociación Neurológica Estadounidense, destaca que los arándanos, en particular los azules, son considerados "superfrutas" por su extraordinario nivel de flavonoides, los cuales se encuentran de forma natural en los vegetales y tienen poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

 

Los investigadores aseguran que los flavonoides, presentes en los frutos rojos, son capaces de prevenir la oxidación del organismo, el cual detona diversas enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

 

Además, en la investigación se detalla que los procesos de estrés e inflamación contribuyen también al deterioro cognitivo y que incrementando el consumo de flavonoides se pueden mitigar esos efectos perjudiciales.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 35 millones de personas viven con demencia en el mundo y el número se duplicará en el 2030. Para evitar o retrasar la pérdida de memoria, incluye los frutos rojos en tu dieta. Aquí te compartimos una receta para mitigar el calor.

 

 

Helado de yogur y frutos rojos

 

Ingredientes

  1. 500 gramos de frutos rojos (fresa, zarzamora, frambuesa) desinfectados, escurridos y molidos
  2. Medio litro de yogurt natural bajo en
  3. Entre 8 y 10 sobres de sustitutos de azúcar

Preparación

Mezcla los frutos rojos con el yogurt; agrega los sustitutos de azúcar. Debe quedar un poco dulce, debido a que este sabor disminuye al congelarse.
Vacía la preparación en un refractario. Procura que no se llene hasta el tope dejando tres centímetros. Tapa y mete al congelador.


Bate la mezcla después de tres horas, para evitar que se formen cristales de hielo muy grandes. Repite esta operación tres veces. Sirve y adorna con frutos rojos y hojas de menta fresca.


Disfruta esta deliciosa receta sin culpas, que nos comparte la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., debido a que es baja en calorías y muy fresca para estas altas temperaturas.
 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red