Evite enfermedades sin consumir suplementos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
nueces-brasil.jpg
nueces-brasil.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-09-2010

La manera más popular de asegurar la salud es tomando vitaminas en pastillas. Si bien esto puede resolver el problema, no es la mejor manera de cumplir con esa necesidad. La naturaleza sigue siendo la forma más recomendable para evitar enfermedades causadas por la deficiencia vitamínica.

 

Esta es una guía sencilla sobre las vitaminas importantes que debemos tomar y dónde conseguirlas para evitar padecimientos por la falta de ellas.

 

La vitamina A es importante para la visión y la piel; se puede encontrar en el hígado de res, verduras, la leche entera, mantequilla y huevos.

 

Vitamina B1 (tiamina) se encuentra en el salvado, granos enteros, cereales, pescado, verduras, nueces y frutas.

 

Vitamina B2 (riboflavina) se encuentra en las verduras, los huevos, la leche y el hígado de res. Su falta puede causar labios agrietados, úlceras en la boca, y problemas en la visión.

 

Vitamina B3 (niacina) se encuentra en carne, pescado, verduras, granos integrales y cereales. Su deficiencia produce pérdida de peso, piel áspera, llagas en la boca, dolor en la lengua, diarrea y debilidad.

 

Vitamina B6 (piridoxina) se encuentra en el salvado, verduras y carne. Su deficiencia produce, náuseas, mareos y depresión.

 

Vitamina B7 (biotina) se encuentra en las frutas secas, levadura de cerveza, espinacas, salmón, pechuga de pollo, champiñones, huevos, la coliflor, el hígado de res, queso. Su puede atrofiar el crecimiento de los lactantes.

 



Complemente su régimen vitamínico con:

 

 



Vitamina B9 (ácido fólico) se encuentra en el hígado, los granos enteros, frijoles, vegetales con almidón, frutas, brócoli, espinacas. La deficiencia puede causar defectos de nacimiento, adormecimiento, hormigueo en dedos de los pies y los dedos, debilidad, úlceras bucales y úlceras de la lengua.

 

La vitamina B12 (cobalamina) se encuentra en la leche, carne y pescado. Su deficiencia produce dificultad para respirar, hormigueo en dedos, entumecimiento y debilidad.

 

Vitamina C (ácido ascórbico) se encuentra en las verduras frescas, bayas y frutos cítricos. La deficiencia causa escorbuto, hematomas, hemorragias en la piel, infección e inflamación de las encías.

 

La vitamina D (calciferol) se encuentra en los rayos del sol, yema de huevo y el pescado. Su deficiencia produce deformidades de la columna vertebral, piernas arqueadas y pérdida de densidad ósea.

 

La vitamina E se encuentra en las yemas de huevo, verduras, frutas, frutos secos, cereales y granos enteros. Su falta ocasiona infertilidad y enfermedades de la piel.

 

La mejor manera de ingerir la cantidad correcta de vitaminas es consumir alimentos que las contengan. Esta sigue siendo la mejor forma de evitar enfermedades causadas por deficiencia vitamínica. La naturaleza brinda a los seres humanos la manera perfecta de mantener su salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red