Este es el truco de las italianas para comer pasta sin subir de peso (y no, no es hacer ejercicio)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Este es el truco de las italianas para comer pasta sin subir de peso (y no, no es hacer ejercicio). Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-05-2019

Seguro has escuchado alguna vez en tu vida que los italianos se la pasan comiendo pasta todo el día, quizá esa idea sea sólo un cliché como decir que los mexicanos nos la pasamos comiendo tacos todo el tiempo, aunque dicen que ¡Comer tacos es más sano que una barra de granola!, pero si esto fuera cierto, ¿cómo es que las italianas no suben de peso si la pasta tiene un alto contenido de carbohidratos? En Salud180 nos dimos a la tarea de investigar cuál es el truco de las italianas para comer pasta sin subir de peso (y no, no es hacer ejercicio).

 

¡El truco está en cocinar la pasta al dente!, es decir, debes cocinarla hasta que quede lo suficientemente cocida, pero ligeramente dura. Al prepararla de esta manera consigues que el índice glucémico (la rapidez con la que un alimento eleva el índice de azúcar en la sangre) de los carbohidratos se mantenga bajo, a diferencia de que si estuviera más cocida y con una consistencia blanda.

 

via GIPHY

 

¿Cómo puedo cocinar la pasta al dente sin morir en el intento?

 

Cuece la pasta uno o dos minutos menos de lo que indica el empaque, con la práctica encontrarás el punto medio para que te quede perfecta, cuando prepares tu spaghetti, macarrones o fusilli evita acompañarlos con salsas altas en grasa, ya que son las responsables de que las calorías totales se disparen en tu organismo.

 

Cuece la pasta uno o dos minutos menos de lo que indica el empaque, con la práctica encontrarás el punto medio para que te quede perfecta

 

Las raciones también son muy importantes, una italiana promedio consume entre 80 y 100 gramos de pasta e incluye verduras o una salsa baja en grasas, pero antes de agregarle verduras a tu pasta te decimos ¿qué es más sano, consumir verduras crudas o cocidas?, ¡toma nota!

 

Las raciones también son muy importantes, una italiana promedio consume entre 80 y 100 gramos de pasta e incluye verduras

 

Por otra parte, un estudio publicado en la revista Nutrition and Diabetes demostró que el consumo de la pasta beneficia a la reducción de la obesidad y del índice de masa corporal, ¡buenas noticias para los amantes de la pasta! Por ello te damos 10 razones para consumir pasta sin tener miedo a subir de peso.

 

Además, se dice que sólo el 7 % de los italianos hace ejercicio, pero mantienen su figura porque comen alrededor de las 12:30 del medio día y cenan a más tardar a las 7 de la tarde, el horario les permite quemar gran parte de las calorías que han consumido durante el día antes de ir a dormirse.

 

Además, se dice que sólo el 7 % de los italianos hace ejercicio, pero mantienen su figura porque comen alrededor de las 12:30 del medio día

 

Pon en práctica los dos trucos de las italianas para comer pasta sin subir de peso y quema todas las calorías que consumas antes de caer en los brazos de Morfeo.

 

Te puede interesar este video: Quema las calorías de la Pizza.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red