Esta es la forma correcta de conservar la papaya fresca por más tiempo y mejorar su sabor dulce

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo conservar la papaya fresca por más tiempo. Foto iStock
Editorial Salud180
10-01-2022

La papaya es esa fruta tropical — requiere de humedad y de calor para su cultivo, si bien, resiste fríos ligeros, muere en áreas heladas— que en todas las dietas recomienda, pero que lamentablemente se descompone rápido, excepto si conoces la “forma correcta” de conservarla. 

Beneficios de comer papaya

Para comenzar, tiene poderosas propiedades antioxidantes: carotenoides. Un estudio realizado por el Instituto de Ciencias y Biotecnología de los Alimentos, de la Universidad de Hohenheim, en Alemania, señala que los nutrientes de este alimento se absorbe mejor que el de otras frutas y verduras. 

Por otro lado, al contener vitamina C y licopeno, contribuye a prevenir enfermedades del corazón y a mejorar los efectos proctectores del colesterol bueno. 

Cómo conservar la papaya fresca por más tiempo

Foto iStock

También combate la inflamación crónica, origen de un estilo de vida poco saludable. Además sus proteínas, al ser de fácil digestión, alivian el estreñimiento. 

Cómo conservar la papaya fresca por más tiempo

Necesitarás 

Bolsa de plástico  o papel film
Servilleta de papel
Trapo húmedo limpio

Procedimiento 

Una vez que tengas tu papaya, ya sea que la adquieras del mercado o directamente del árbol (aprende a cultivar este alimento…), con un trapo húmedo limpia la superficie del fruto. El objetivo es eliminar tierra, bacterias y demás suciedad. 

Posteriormente, envuelve la papaya con papel film o en la bolsa de plástico y guarda en un lugar fresco, donde sea seco y no de mucho la luz. No se recomienda el refrigerador, porque el frío tiende a quemar este alimento. 

 En caso de haber cortado la papaya…

Cubre un recipiente con papel o el trapo, coloca los cubos de papaya en su interior y tapa herméticamente. Guarda en la parte del refrigerador más alejada del congelador. 

Se puede congelar la papaya, pero debes asegurarte de eliminar todo el aire en la bolsa. Sin embargo, no se conservará fresca por mucho tiempo, por lo que no es la forma más recomendable de conservación. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red