Esta dieta te mantendrá en equilibrio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La combinación de granos y vegetales te ayudarán a mantener una dieta equilibrada. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Brenda García R. Colaboradora

Especialista en nutrición holística, trofología y nutrición deportiva, desarrolla tratamientos personalizados e integrales de la salud

20-08-2015

La dieta macrobiótica moderna surge aproximadamente a principio del siglo pasado con su principal promotor, George Oshawa, quien combinó temáticas de la  filosofía oriental, tanto en medicina como en alimentación, para generar una nueva experiencia alimenticia.


Esta dieta es una versión modificada del concepto del yin y el yang, que consiste en generar un balance entre dos polos opuestos. Se trata de mezclar correctamente alimentos yang (sal de mar, miso, huevo, queso, etc) con alimentos yin (azúcar, café, miel, aceite, frutas tropicales, alimentos de hojas verdes, etc).


La filosofía central de esta dieta se remonta a su traducción literal: gran vida, y está basada en alimentarse sólo de comida natural, en balance entre el yin y el yang.

Los alimentos que se utilizan durante la dieta macrobiótica son vegetales frescos, granos y semillas, algas marinas y pescado. Los alimentos que se restringen son lácteos, carne, huevos, azúcar refinada y sus derivados, chocolate, frutas tropicales, café, chile o picante.


Un ejemplo de un día en la dieta macrobiótica sería:

 

DESAYUNO:


Un plato de arroz integral salteado con hongos shiitake


COMIDA:


Vegetales como brócoli, zanahoria, coliflor y jengibre, salteados con tamari y frijoles.


SNACK:


Pudín de trigo sarraceno dulce.

CENA:

Noodles de arroz integreal con vegetales y miso.

Recuerda que sólo tu conoces a tu cuerpo, no hay ninguna dieta ni estrategia que funcione mejor más que escucharte y ser conciente de tu alimentación.

Lo que comes se convierte en tus células, sangre, vísceras, órganos, sistemas, pensamientos y emociones. Come consecuentemente contigo y con tu entorno para senirte y verte mejor.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red