Esculpe tu cuerpo con escaleras

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El uso de las escaleras reduce el riesgo de morir prematuramente en un 15%, mejora tu condición física, reduce la grasa corporal y estabiliza tu presión arterial/ Cortesía: Getty Images

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Ginebra, el uso de las escaleras reduce el riesgo de morir prematuramente en un 15%, mejora tu condición física, reduce la grasa corporal y estabiliza tu presión arterial, sin embargo, ¿alguna vez te imaginaste que los escalones podrían ser parte de tu rutina de ejercicio?

 

Subir y bajar escaleras representa una buena sesión de ejercicio cardiovascular, en cada paso trabajas los músculos de las piernas y brazos, mientras fortaleces tu sistema respiratorio. Para que goces de estos beneficios y quemes calorías, los especialistas de Shape.com te comparten la siguiente rutina:

 

  1. Saltos. Pon el pie derecho un escalón. Impúlsate con el izquierdo para brincar lo más alto que puedas y haz un cambio de pies en el aire, por lo que deberás tocar el escalón con el pie izquierdo. Repite el movimiento en cinco ocasiones por cada pierna.
  2. Sube. Pone el pie derecho en un escalón, sin mover el pie desliza el izquierdo hacia arriba y colócalo junto al otro y repite. Hazlo 10 veces primero con un pie y cambia de lado. Notarás el trabajo de los músculos de la pierna.
  3. Lagartijas. Coloca las manos en la escalera, con el cuerpo estirado, tus muñecas deben estar en línea recta con tus hombros. Flexiona los codos y baja el tronco sin tocar los escalones. Mantén la postura unos segundos y regresa a la inicial. Haz 10 repeticiones e incrementa la velocidad poco a poco.
  4. Laterales. Párate de lado sobre las escaleras. Levanta una pierna y colócala un escalón arriba. Impúlsate y para levantar la pierna que se quedó en el escalón inferior. Junta los pies y regresa el pie al escalón inferior. Haz 10 repeticiones de cada lado.
  5. Saltos profundos. Párate frente a la escalera con los pies separados a la altura de la cadera. Flexiona las rodillas y el tronco hacia adelante, mientras pones los brazos hacia atrás. Impúlsate y salta un escalón arriba. Realiza la misma postura inicial y da un brinco hacia atrás. Repite el movimiento en 10 ocasiones.
  6. Corre. Aléjate un poco de las escaleras y corre lo más rápido que puedas hasta el inicio de las escaleras, levanta las rodillas y mueve los brazos para impulsarte. Sube las escaleras en la misma posición hasta llegar al final. Baja las escaleras lentamente. Descansa un minuto y repite dos ocasiones.


No olvides contraer el abdomen en todos los movimientos y respirar correctamente. Esta rutina de ejercicios se puede practicar tres veces a la semana para conseguir un cuerpo fuerte y esbelto.

 

En información publicada por Livestrong.com se detalla que al realizar una hora de movimientos en las escaleras quemas más de 500 calorías, sin embargo, esta cifra puede variar por el peso de las personas, la cantidad de escaleras y la velocidad con que se realiza la rutina de ejercicio. Y tú, ¿te animas a utilizar las escaleras como gimnasio?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red