Ensalada de avellanas tostadas y arándanos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

25-01-2013

Las avellanas son uno de los frutos secos más empleados dentro del ámbito culinario, no sólo por su sabor, sino también por sus propiedades y beneficios, entre los que se incluye cierta protección frente a enfermedades cardiovasculares.

 

En Salud180.com, te presentamos un video con la receta de una Ensalada de avellanas tostadas y arándanos, del programa Cocinemos juntos de Cadena 3, con la cual puedes aprovechar todas las propiedades de las avellanas:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Como muchos otros frutos secos, las avellanas no tienen colesterol. Su proteína vegetal es de muy buena calidad debido a que contiene una elevada proporción de arginina, aminoácido que desarrolla un importante papel para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

 

Asimismo, de acuerdo con biomanantial.com, son ideales para reducir los niveles de colesterol gracias a los ácidos grasos que contiene, los cuales son insaturados (de tipo monoinsaturado), además de ser ricas en ácido oleico, por lo que aportan grandes beneficios para el corazón y la salud en general.

 

Este tipo de frutos secos también son ricos en vitamina E, que actúa como antioxidante de los tejidos del cuerpo humano. Las avellanas también aportan importantes cantidades de vitaminas del grupo B, como la B6 y el ácido fólico.

 

Recientes estudios indican que la ingesta de frutos secos, en lugar de otras fuentes de aporte de grasa, no aumentan el peso corporal, por lo que se desmiente el mito de que estos frutos secos engordan.

 

De cualquiera manera, su consumo debe ser moderado en una dieta balanceada debido a que aportan alrededor de 600 calorías cada 100 gramos.

 

Según los especialistas, la cantidad recomendada es de unos 25 g al día, cinco veces a la semana, consumo óptimo para potenciar los beneficios que proporcionan las avellanas para la salud cardiovascular.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red