Elimina los kilos extra con estas recomendaciones

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hacer dieta o hacer ejercicio no es suficiente, para eliminar la grasa corporal deberás combinar las dos cosas. Cortesía: Getty Images.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Keiji Yoshiki. Colaborador

Mi propósito de vida es hacer una diferencia en la vida de la gente, de la forma más saludable y divertida

21-08-2015

¿Qué es mejor, hacer dieta o ejercicio? ¿O las dos..? La respuesta es: Alimentación y entrenamiento. ¿Por qué? Si haces solo dieta, cuando la termines, si no tienes una rutina de ejercicios, volverás a subir. Por eso te compartimos estos tips para eliminar la grasa corporal de manera sencilla. 

 

El ejercicio es el que te permite poder comer lo que se te antoje el fin de semana, sin que estés con el constante temor de ganar el peso perdido de nuevo.

 

Por otro lado, haciendo sólo ejercicio, sin llevar una alimentación adecuada, tomaría demasiado tiempo lograr tu objetivo. Imagínate, tendrías que hacer más de 2 horas diarias de ejercicio ¡intenso! Para que comiendo lo mismo, logres bajar tallas o kilos de grasa.

 

Esta semana, te doy algunos tips de nutrición para que empieces a hacer cambios en ti, y recuerda que lo ideal es consultar a un especialista en nutrición y entrenamiento. Ya que para disminuir la grasa corporal, debes gastar más kilocalorías que las que ingieres.
 

1. ¡Ojo con la cantidad!  

 

Puedes empezar reduciendo las porciones de lo que comes y evitando especialmente consumir alimentos fritos, capeados o empanizados.


2. Cuida tu ingesta de grasas

¡Más todavía de los carbohidratos con índices glicémicos altos! Estos están disponibles en cualquier tienda, maquinita o en el semáforo. Lo malos de estos carbos, es que son inductores rápidos de insulina (hormona anabólica que promueve la acumulación de grasa corporal). En este grupo se encuentran: harinas blancas, azúcares refinados, refrescos, jugos embotellados y bebidas azucaradas, arroz, cereales no integrales, alimentos dulces procesados y algunas frutas como el plátano, mango o mamey.



3. Come muchas verduras

 

¡Consúmelas todo el día, toda la que quieras, no importa que sean solo zanahorias! Sólo recuerda que papa y aguacate no son verduras.
 

4. Agrega frutas a tu dieta

 

De 2 a 3 piezas o tazas de fruta al día está bien, de preferencia antes de las 17:00 Lo mismo con cereales integrales, tortillas y pastas.


5. Elige mejor las grasas

 

Prefiere las mono-insaturadas  como el aceite de oliva y aguacate. Y las poliinsaturadas, que son los aceites vegetales (de soya, canola, girasol  o ajonjolí). Te recomiendo que para cocinar prefieras el aceite de canola, por ser rico en omega 3 y tener una temperatura de saturación más alta.


6. ¡Come proteínas!

 

Prefiere carnes magras (pechuga o bistecs), y de preferencia pescados como: salmón, sardinas, arenque, macarela, trucha y atún; para que te ayuden a mantener un estado de salud óptimo  y a incrementar –en conjunción con un buen programa de entrenamiento de fuerza- la masa muscular. 

 

No te pierdas la próxima semana más tips para eliminar la grasa corporal. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red