¿El ejercicio no es lo tuyo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cuántas veces te excusas para no hacer ejercicio? / Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

13-05-2013

“No tengo ganas, estoy muy cansada”, “debo hacer cosas del trabajo”, “hoy no, mañana inicio con la rutina.” ¿Cuántas veces te has escuchado decir estas excusas para no hacer ejercicio?

 

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Colorado, aunque prácticamente lo  realices contra tu voluntad, hacer ejercicio puede ayudarte  a protegerte contra la ansiedad y el estrés.
 

Sin embargo, si se te  complica despegarte de la cama o el sofá, con información de la publicación Women Health, te proporcionamos 5 tips que te ayudarán a tomar la decisión de hacer el ejercicio una rutina de vida:

 

1. Programa sesiones con un entrenador.  Las ventajas de ello son las siguientes: es un compromiso real, tienes citas en las que te ves obligado a asistir, tienes a alguien que te está esperando; además, estas pagando por el asesoramiento.

 

2. Inicia una rutina con un colega del trabajo. Puede ser un gran estimulante, ya que motiva el ego, también es una oportunidad excelente para que alguien vigile y te acompañe a la hora del entrenamiento.

 

3. Invierte en tu guardarropa deportivo. Cuando te miras al espejo y observas lo bien que te luce la ropa se evanecerán las excusas por las que no quieres ir al gimnasio.

 

4. Establece lazos emocionales en el gimnasio. Tomate unos minutos para charlar con tu profesora de clase, que ésta te conozca un poco más. El objetivo es que te reconozca como una persona que va constantemente  al gimnasio esto te permitirá recibir más estímulos y ánimos por parte del entrenador lo que te producirá ganas de ir hacer ejercicio.

 

5.   Vacaciones. La mayoría de la gente acelerar sus rutinas de entrenamiento justo antes de tomar un gran viaje; así que programa tus vacaciones con anticipación,  así que donde quieras ir será un gras estimulo para realizar actividad física.

 

La actividad física es esencial para mejorar tu estado emocional, pero también para ayudarte a mantener un buen estado de salud. Entonces, ¡prueba estos tips y actívate!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red