¿El centro de la piña se come? Descubre lo que hace en tu cuerpo

¿El centro de la piña se come? Descubre lo que hace en tu cuerpo

¿El centro de la piña se come? Descubre lo que hace en tu cuerpo. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

La piña es una fruta tropical que muchos disfrutan, aunque algunos más si viene en presentación de piña colada. Sin embargo, no todos se atreven a comer su corazón. Sigue leyendo para conocer si el centro de la piña se come y descubre su impacto en tu cuerpo.

 

La piña tiene un sabor especial: dulce con toques ácidos, lo cual la hace perfecta para comerla con un toque de chile. No importa si la disfrutas de esta forma, en agua o jugo, de cualquier modo, incorporarla a tu alimentación te da grandes beneficios.

 

El sitio Eroski Consumer, informa que, entre sus cualidades, están el tener un contenido calórico moderado, además de mucha fibra y agua. Asimismo, aporta vitamina C, potasio, yodo, carbohidratos y bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas, por lo que algunos la recomiendan como postre o puedes cambiarla por estas opciones que puedes comer sin culpas.  

 

 

El centro de la piña es bueno para tu salud

 

Si alguna vez has llevado un plan de reducción de peso, es probable que incluyera esta fruta, pues su fibra no sólo ayuda al movimiento intestinal y previene el estreñimiento, además te da una sensación de saciedad que evita que comas de más. Si quieres más ideas para evitar picar, prueba con estos alimentos que te hacen sentir satisfecha.

 

 Sin embargo, si alguien te pregunta qué parte de la piña te comes, seguro dirás que la “carnita” o la pulpa, pues lo más común es tirar tanto las hojas, como la cáscara y el centro, sin embargo, no es necesario desperdiciar tanto.

 

¿El centro de la piña se come?

 

Sí, aunque no lo creas, el centro de la piña no es un desecho, de hecho, también contiene nutrientes, prácticamente los mismos que la fruta, aunque es principalmente rico en fibra, lo cual puede tener como consecuencia un ligero efecto laxante.

 

Pero tiene un inconveniente: escalda la lengua, ésa es la principal razón por la que la gente tira el centro, pues no hay evidencia de que sea tóxico.

 

Sorprendentemente, la culpable de esa sensación en tu lengua, es la bromelina, sí, la encargada de ayudar a digerir las proteínas, pues, aunque se encuentra en toda la piña, se concentra en el corazón.

 

 

El centro de la piña es bueno para tu salud

 

 

Justo las propiedades de esta enzima son las que irritan tu lengua, pues cuando entran en contacto con el interior de tu boca, comienzan a descomponer las proteínas, lo cual provoca inflamación. Por suerte, de eso no pasa y tu lengua reconstruye las proteínas perdidas, por lo que no un daño grave.

 

Para evitarlo y, al mismo tiempo, aprovechar la fibra y bromelina del centro o reducir la cantidad de desechos, elige una piña más madura o úsala para tus smoothies verdes. Si ni así logras evitarlo, aplica estos remedios caseros para la lengua escaldada.

 

Las frutas son muy buenos aliadas de nuestra alimentación diaria, pues contienen muchas propiedades, por eso es importante aprovecharlas al máximo. Ahora ya sabes que no pasa nada si te comes el centro de la piña (bueno, quizá te escaldes), pero si de plano no puedes o eres muy sensible a él, sigue comiendo la pulpa y disfrutando de sus beneficios.

 

Y si tu objetivo es adelgazar, en este video te explicamos cómo lograrlo con agua de piña.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estreñimiento?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola