Ejercitarse...¿con o sin brasier?

Ejercitarse...¿con o sin brasier?

Ejercitarse...¿con o sin brasier? / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Uno de los complementos importantes para la actividad física es llevar un outfit cómodo, con el ajuste perfecto. En el caso de las mujeres es recomendable no ejercitarse sin sostén, ya que podrían sentir molestias durante y después del entrenamiento, además, provocar flacidez de senos.

 

Un estudio a cargo de investigadores de la Universidad de Wollongong, explica que 31% de mujeres atletas entrevistadas asegura haber sentido dolor en las mamas durante el entrenamiento. Esto por el excesivo desplazamiento vertical de los senos, lo cual se incremente cuando no se usa algún soporte, como el sostén.

 

¿Ejercitarte sin sostén?

 

Deirdre E. Mcghee, responsable del estudio y profesora de la Universidad de Wollongong, explica que los daños causados por no usar sostén durante el ejercicio se explican porque los senos se componen principalmente por tejido graso (grasa) y no de músculo. Estos se sostienen por ligamentos muy frágiles de la piel llamados Coopers.

 

Al ejercitarte, los pechos se impactan, rebotan y estiran por los movimientos repetitivos hacia arriba, abajo, a un lado y al otro. Cuando los ligamentos de Coopers se estiran se quedan de esa manera, no regresan a su forma natural porque no son elásticos. Esto resulta en senos caídos y flacidez”, afirma E. Mcghee.

 

Aunado a lo anterior, el movimiento de los senos también puede provocar dolores de espalda, mamas y tensión en el cuello en las mujeres de pechos prominentes. Esto es porque los músculos de la espalda tienen que trabajar más duro para mantener los hombros hacia adelante por el peso de los senos.

 

Protégete del dolor 

 

Entonces, ejercitarte sin sostén causar dolor de senos, problemas en la espalda, hombros, así como flacidez.

 

Toma en cuenta que correr sin brasier hace que los pechos de la mujer, se muevan hacia arriba y abajo por 8.5 cm, en promedio. Cuando usas sostén, reduces el nivel del movimiento 32%, aproximadamente. Con uno deportivo hasta 52%.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola