Aprende a elegir el mejor gimnasio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sentirte cómoda y que haya lo que necesitas, son factores básicos en tu decisión
Sentirte cómoda y que haya lo que necesitas, son factores básicos en tu decisión
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

05-05-2010

Estás decidido a ejercitarte. ¿Te quieres ver mejor, sentirte con menos estrés o simplemente llegó la hora de cambiar tu rutina para que tu salud mejore?, entonces te has preguntado ¿qué gimnasio elegir y por qué?. Aquí aclaramos tus dudas.



Seleccionar el gimnasio que necesitas, depende de muchos factores, como la actividad que deseas realizar, el tiempo que le dedicarás y la inversión económica que harás para tener este estilo de vida.



Por ejemplo, si piensas dedicarle una hora al gimnasio y te atrae más una actividad como cargar pesas, hacer aeróbicos o pilates, es mejor inscribirte a un gimnasio que ofrezca estas disciplinas, para que lo puedas pagar por separado.



Planea tus actividades



Independientemente de la disciplina que quieras hacer, debes observar que el gimnasio tenga cómodas instalaciones, que sea amplio y que sobre todo haya espacio para cuando te quieras ejercitar. En ocasiones, no hay aparatos disponibles cuando la gente llega a hacer ejercicio.



Si lo que quieres es tener más opciones para ejercitarte y no aburrirte de hacer la misma rutina, te conviene más estar en un Club deportivo o Gimnasio All Access, en donde podrás realizar pesas, tomar clases de pilates, yoga, spining y nadar los días que tú quieras, para combinarlos de acuerdo con tus gustos y necesidades.



Mayor inversión



Esta opción es sin duda, una de las más placenteras, ya que cuentas con un abanico de posibilidades, pero debes estar consciente que el costo se elevará casi 100 por ciento, ya que los gimnasios convencionales, oscilan entre los 800 y mil pesos al mes, mientras que en un club el costo supera los 2 mil pesos.



Si optas por esta alternativa, recuerda que también, tendrás que dedicarle más de una hora al gimnasio. Este tipo de servicios cuentan con regaderas, vestidores, sauna y vapor, que no debes dejar de utilizar.



Asesórate con personal experto



Para estar seguro de que tu elección es correcta, debes verificar que el Gimnasio o Club de tu preferencia, cuenta con un personal capacitado, quien te podrá asesorar en caso de que tengas alguna duda, no sepas qué hacer en una clase o sobre el funcionamiento de cierto aparato.



Verifica que tenga lockers y vestidores. Si vas a dejar ahí tus pertenencias, será mejor que sea en un lugar limpio, seguro y vigilado. Por último, cerciórate que cuente con un programa de salud, para que conozcas tus avances y metas. Lo más importante es que tú veas los resultados. ¡Buena suerte!

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red