7 accesorios básicos en el spinning

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La clave es que cuidar tus rodillas, para evitar futuras lesiones
La clave es que cuidar tus rodillas, para evitar futuras lesiones
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

22-11-2010

Para practicar ciclismo bajo techo no es indispensable contar con un equipo especializado, dado que generalmente se practica en un gimnasio.



Sin embargo, según los entrenadores, una adecuada indumentaria y ciertos accesorios útiles contribuyen a evitar lesiones y a que sea más efectiva y placentera la actividad. Entre éstas, destacan:



1. Zapatillas deportivas especiales para spinning y pedales de contacto. Los pies junto con la cadera y las manos son los tres puntos de apoyo básicos en esta modalidad de ciclismo bajo techo.

 

Por ello, es importante contar con unos tenis especiales para spinning que permitan mover libremente el tobillo, además de que la suela sea suficientemente rígida para que el zapato junto con el pie no se deforme a la hora de realizar el pedaleo.

 

Dado que el principal punto de empuje y tracción se ubica en el pie, a través del zapato y el pedal, es importante saber que de éste depende una adecuada distribución de la fuerza que ejercemos sobre la bicicleta.

 

Si el pie no está correctamente colocado sobre el pedal, con el metatarso presionando y ejerciendo fuerza directa sobre el eje del centro del pedal, se corre el riesgo de sufrir una lesión ya que no es seguro pedalear con apoyo del arco plantar o con la punta del pie. También es recomendable que los calcetines sean cortos y de algodón.

 

2. Short o mallas con protección especial para el asiento. El short para ciclismo tiene un acojinamiento en la zona del perineo y representa la parte que está constantemente en contacto con el asiento.

 

Este acojinamiento brinda comodidad y ayuda a evitar rozaduras, que son muy comunes en las personas que no están acostumbradas a montar en bicicleta.

 

También se puede utilizar pants o short de algodón para evitar rozaduras y que sea, de preferencia, ajustado para que no se atore en el asiento al momento de levantarse y sentarse.

3. Playera o jersey de ciclista. Es recomendable usar una playera ligera de algodón que no sea ajustada para que no afecte la respiración y llevar una blusa adicional para cambiarse después de hacer ejercicio.

 

Un jersey de ciclista cuenta con bolsas dorsales donde colocar un monitor de frecuencia cardiaca.

Para secarse es recomendable una toalla facial de algodón, el sudor puede irritar los ojos e incomodar el ejercicio.

 

4. Monitor de frecuencia cardiaca. Es indispensable para controlar las intensidades de la actividad física, principalmente en el trabajo con adolescentes, adultos mayores y con personas con algún problema de salud.

 

5. Asiento de gel. El asiento de gel es recomendable para aquellas personas que no se han acostumbrado a la bicicleta, pero sólo durante el tiempo de adaptación, ya que es muy inestable.

 

6. Es importante tener en mente que la columna debe estar lo más estable posible y el movimiento excesivo que ofrece un asiento de gel no conviene a la pelvis, ya que esta funciona mejor cuando está bien apoyada sobre una superficie rígida pero cómoda.

 

7. Bandas, muñequeras y guantes. Son de uso opcional para el sudor y para evitar resbalarse del manubrio.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red