Ejercicios que sí funcionan para reducir tu cintura y tener un abdomen de acero

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ejercicios que sí funcionan para reducir tu cintura y tener un abdomen de acero/ Cortesía: iStock
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

26-07-2019

Cuando comemos de más y nuestros pantalones ya no nos cierran, en lo primero que pensamos es en inscribirnos a un gimnasio; pero, esto no es necesario, basta con realizar algunos ejercicios para reducir la cintura en nuestra propia casa.

 

En entrevista para Salud180, Keiji Yoshiki, fitness lifestyle coach, revela que si queremos reducir la cintura, tenemos que hacer ejercicios que movilicen la grasa en el centro del cuerpo (lipólisis).

 

Antes del trabajo cardiovascular, que es en esencia el que quema grasa, debemos hacer abdominales enfocadas a la vasodilatación. Es decir, se tienen que hacer rápidas, porque nuestro objetivo es reducir grasa y no aumentar músculo”

 

1. Elevación de piernas

 

Acuéstate en el piso, estira las piernas y elévalas un poco. Después, flexiona las rodillas y acércalas a tu pecho, y regresa a la posición inicial, pero sin tocar el piso con los talones. Haz entre 15 y 20 repeticiones.

 

2. Abdominales completas

 

Son las originales, es decir: acuéstate en el piso con las piernas estiradas, flexiona tu tronco hacia adelante con los brazos estirados, regresa a la postura inicial. Haz entre 15 y 20 repeticiones.

 

3. Abdominales con rodillas dobladas

 

Acuéstate en el piso con las rodillas dobladas (formando un triángulo), flexiona el tronco hacia adelante y regresa a la postura inicial. De preferencia que alguien te detenga los pies para que puedas subir y bajar sin problemas. Haz entre 15 y 20 repeticiones.

 

4. Paso montañés

 

Ponte en cuatro puntos (apoya el peso de tu cuerpo en brazos y pies), como si fueras a hacer una lagartija, y acerca las piernas hacia el pecho de forma alternada o con las dos piernas al mismo tiempo. Haz entre 15 y 20 repeticiones.

 

 

5. Crunch con rotación

 

Acostado en el piso, apoya los pies en el piso con las rodillas dobladas, coloca tus manos en la nuca; eleva el torso con un ligero giro, es decir, trata que tu codo izquierdo toque tu rodilla derecha y después cambia de pierna y codo. Haz entre 15 y 20 repeticiones.

 

6. Bicicletas

 

Acuéstate boca arriba y coloca tus manos en la nuca. Levanta un poco el tronco y trata que tu codo derecha toque la rodilla y cambia de pierna y de codo. Los movimientos deben ser rápidos. Haz 15 o 20 repeticiones.

 

Después de estos ejercicios para reducir la cintura debes hacer un poco de movimiento cardiovascular como saltar la cuerda, brincos simples, subir y bajar escaleras y bailar. Toda esta rutina te tomará sólo 30 minutos.

 

Lo ideal es que realizar estos ejercicios los hagas todos los días, pero si no, por lo menos hazlos tres días para ver resultados.

 

Se recomienda practicarlos por la mañana (sin haber ingerido alimentos antes), porque quemarás más rápido la grasa. ¡Inténtalo y nota los resultados tanto en tu ropa como en el espejo!

Te recomendamos las 5 más virales

 

 

 Beber mucho café reduce el tamaño de tus senos

 El 80% de las mujeres estarán infectadas de VPH en algún momento de su vida

Tips para acelerar tu metabolismo después de los 30 y no subir de peso

¡Por fin!, detectar cáncer de mama 5 años antes de que aparezca ya es posible

 Movimientos para quitar el brazo de salero a los 40

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red