¿Ejercicio “invisible”?

¿Ejercicio “invisible”?

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la actividad física se define como cualquier tipo de movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos y que implica gasto de energía.

Actualmente existe una amplia variedad de opciones para realizar actividad física y en Salud180.com sabemos que quieres elegir la mejor opción, por ello con información de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada te hemos preparado algunos conceptos que debes identificar para lucir como un experto.

 

¡Adelante!

 

¿Ejercicio físico? El ejercicio físico es un tipo de actividad física que se realiza de forma intencional y no exclusivamente sistematizado

¿Ejercicio invisible? El ejercicio invisible es también una forma de ejercicio físico que es practicado de forma sistemática e intencional. Consiste en realizar actividades y tareas cotidianas con un mayor grado de actividad física e incluso esfuerzo físico. Por ejemplo.

 

1. Evitar el uso de ascensores y escaleras mecánicas.
2. Levantar pesos (por ejemplo al salir “de compras”)
3. Estacionar el auto más lejos de lo normal
4. Caminar más rápido y de manera más enérgica a lo habitual

Se ha encontrado que el “ejercicio invisible” es parte de un esfuerzo físico acumulado que influye de manera positiva en la salud.

 

Forma o condición física. Se refiere a la capacidad que tienen las personas para realizar ejercicio; incluye toda cualidad física que una persona requiere para practicar cualquier ejercicio. La forma física incluye las funciones: músculo esqueléticas, cardiorrespiratorias, hemato circulatoria, endocrino metabólica y psiconeurológica. Una mala condición física significa el mal funcionamiento de alguna de estas funciones.

 

La OMS también ha elaborado las "Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud" que tienen como objetivo orientar a la población acerca de la frecuencia, duración, tipo, intensidad y cantidad total de actividad física que se debe realizar para prevenir las enfermedades no transmisibles (ENT) ¡Cuídate e intenta el “ejercicio invisible”!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola