¡Disfruta las tradiciones sin culpa!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para que disfrutes al máximo de las tradiciones mexicanas, la chef Paulina Abascal te comparte la siguiente receta de pan de muerto baja en calorías, así que no tendrás pretexto para saborearlo/ Fuente: Splenda
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-10-2013

México es un país de tradiciones y una forma muy clara de expresarla es la celebración del Día de Muertos. El 2 de noviembre, los mexicanos brindan algunas ofrendas a sus familiares fallecidos, donde colocan alimentos como el pan de muerto, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

 

Incluso, la tradición también abarca el partir un pedazo de pan de muerto en compañía de la familia. No obstante, muchas personas evitan el placer de disfrutar una rica rebanada de este platillo por la cantidad de calorías que aporta.

 

También te puede interesar: Comer pan diario protege tu corazón

 

Para que disfrutes al máximo de las tradiciones mexicanas, la chef Paulina Abascal te comparte la siguiente receta de pan de muerto baja en calorías, así que no tendrás pretexto para saborearlo.

  Pan de muerto bajo en calorías

 

Ingredientes:

 

  1. Ocho gramos o tres cucharadas de sustituto de azúcar granulado Splenda
  2. 20 gramos de azúcar
  3. 175 gramos de mantequilla baja en calorías
  4. Cinco gramos de sal
  5. Seis piezas de huevo
  6. 500 gramos de harina integral
  7. 20 gramos de levadura
  8. 50 mililitros de agua de azahar
  9. Cantidad necesaria de agua o leche baja en grasa

 

Decoración

 

  1. Sustituto de azúcar granulado, lo suficiente para colocar encima del pan
  2. Una pieza de huevo

 

Preparación

 

Mezclar los huevos, la sal y la levadura. Agrega inmediatamente la harina en un 70%. Si obtienes una masa dura, agrega leche o agua (cantidad necesaria) y amasa por unos minutos hasta que se haga elástica.

 

Incorpora la mantequilla en forma pausada; después agrega azúcar y el sustituto hasta obtener una masa firme y elástica. Pon a reposar la masa para que fermente y triplique su volumen. Refrigera por una hora.

 

Después, da forma al pan de muerto y decóralo con las tradicionales formas de hueso, deja fermentar hasta que duplique su volumen; barniza con el huevo batido. Espolvorea sustituto de azúcar granulado y hornea durante 30 o 40 minutos a 180 grados centígrados.

 

Disfrútalo con una rica taza de chocolate baja en calorías, un vaso de leche o con la bebida de tu preferencia. La clave para evitar subir de peso está en los ingredientes y en las porciones. Y tú, ¿cómo preparas el pan de muerto?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red