Dile sí a las pesas y baja de peso

Dile sí a las pesas y baja de peso

Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Las claves para adelgazar radican en la dieta, descanso y ejercicio frecuente; en éste último por lo general se recomiendan la actividad cardiovascular debido a sus beneficios, no obstante, un entrenamiento con pesas implica ejercicios de resistencia muy efectivos para bajar de peso y quemar grasa.

 

De acuerdo con una investigación del American Council on Exercise, un entrenamiento con pesas en forma de orbe quema un promedio de 20.2 calorías por minuto, que es el equivalente a correr a un ritmo de 6 mph, por lo que en combinación con dieta y descanso podrás bajar de peso de manera efectiva.

 

Existen muchos beneficios y razones para llevar a cabo un entrenamiento con pesas, por ello, en salud180.com te presentamos el siguiente video de nuestro serial Tips para bajar de peso de Salud180 donde podrás conocerlos:

 

 

También te puede interesar: Entrenamiento de pesas vs diabetes tipo 2

 

Tips para iniciar tu entrenamiento

 

Un entrenamiento con pesas te permitirá bajar de peso y ponerte en forma, así como tonificar determinados grupos musculares. Para disfrutar sus beneficios y contar con rutinas efectivas es importante siempre tener la asesoría de entrenadores o profesionales, así como tener en cuenta los siguientes consejos:

 

1. Comienza por familiarizarte con las máquinas, si estás haciendo ejercicio en un gimnasio. No levantes las pesas ni uses el equipo sin asesoría, con el fin de evitar lesiones.

 

2. Calienta tus músculos con una rutina de ejercicios cardiovasculares de cinco a diez minutos, así aumentará tu frecuencia cardiaca y se relajarán tus músculos.

 

3. Estira los grupos de músculos en los que te centrarás ese día. Mantén cada estiramiento durante 20 a 30 segundos. Practica cada ejercicio con un peso liviano, hasta que estés segura con la forma correcta.

 

4. Averigua el peso correcto para ti mediante la realización de ocho repeticiones de un ejercicio, en el que las dos últimas repeticiones sean difíciles de completar. De esa manera conocerás el peso ideal para ti.

 

5. Crea un calendario para tu entrenamiento con pesas dejando un tiempo de recuperación muscular.

 

Recuerda que de un entrenamiento con pesas aumenta la fuerza y masa musculares, y la densidad ósea, a la vez que quema grasa, por lo que combinarlo con una rutina de ejercicios cardiovasculares, asegurará un acondicionamiento completo para todo tu cuerpo.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola