Dile adiós a los calambres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Dile adiós a los calambres y dolores musculares
Dile adiós a los calambres y dolores musculares
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

29-04-2010

La falta de calentamiento antes del ejercicio, provoca lesiones musculares a nivel de ligamentos en rodilla, muslos, tobillo y hombros. Donde puede haber desde pequeños desgarres, hasta lesiones mayores. ¡Aprende a prevenirlos!



En este sentido, el doctor Ricardo Lamadrid Monroy, jefe de Consulta Externa de Medicina Física y Rehabilitación del Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó que las lesiones articulares más frecuentes son las de cadera, rodilla y codo.



Lamadrid Monroy destacó la importancia de preparar al cuerpo para la práctica de cualquier ejercicio, recomienda dedicar de 15 a 20 minutos de caminata, trote breve, movimientos armónicos de brazos, piernas, cintura y cuello, así como pequeños brincos y sentadillas, antes de iniciar cualquier actividad física.

 

Aprende a respirar

 

Para lograr estos beneficios, debes mantener una respiración de ligera a intensa: "La gente que desea ejercitarse debe inhalar y exhalar, propiciando que los tejidos y músculos tengan una gran oxigenación para una buena elasticidad, flexibilidad y fuerza".

 

Con esto, el cuerpo mejorará su elasticidad y circulación y estará mejor preparado sicológica y físicamente para realizar cualquier deporte.

 

Tratamientos en caso de lesiones

 

Si los calambres y dolores musculares son frecuentes, el paciente debe realizarse un estudio de Rayos "X", que junto con análisis clínicos, darán el diagnóstico del daño, para tratarse ya sea con medicamentos, aplicación de yeso, férula o faja lumbar.



También, se pueden realizar técnicas de hidroterapia, ultrasonido, terapia de compresas, rayo láser, así como terapia ocupacional, con la finalidad de recuperar el movimiento articular de la extremidad afectada, de manera que el paciente mejore paulatinamente para reincorporarse a sus actividades.

 

Por ello, es necesario que antes de realizar alguna actividad deportiva, cuentes con la asesoría de un entrenador y/o médico que certifique tu estado de salud para que realices ejercicio sin mermar tu calidad de vida.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red