Brochetas de queso y uvas para una cena light

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sobrepeso y obesidad
Sobrepeso y obesidad
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

14-08-2012

Es común que las personas desayunen muy poco, coman normal y cenen demasiado, pero es entonces cuando el cuerpo comienza a ganar peso. Si no existe moderación al cenar, es probable que se detone el sobrepeso y obesidad.

 

Después de la cena nuestro cuerpo apenas necesita energía, así que comer ligero es vital para conservar un peso ideal. Además, según el portal diabeteshoy, si cenamos poco, mientras dormimos, el cuerpo consume la energía acumulada, lo cual permite quemar más calorías. Por ello, en Salud180.com te presentamos la siguiente receta para una cena ligera:

Brochetas con queso y uvas

Ingredientes

8 palitos de madera para brochetas

100 g de uvas verdes sin semillas

50 g de nuez picada

50 g de queso de cabra

50 g de queso crema bajo en grasa

50 g de uvas moradas tipo globo

2 cucharadas de vinagre balsámico

Sal y pimienta negra recién molida

 

 

Preparación: En un sartén mediano calienta el vinagre balsámico y déjalo evaporar hasta que caramelice, formando una miel. Reserva. Luego, en un tazón mediano combina los quesos con las nueces picadas, y sazona con sal y pimienta.

 

Cubre las uvas moradas con la mezcla de quesos, formando bolitas. Inserta las bolitas de queso e intercálalas con las uvas verdes hasta llenar el palito y puedes comerlas en ese instante o bien refrigerarlas y servir frías. Para servir, baña con un poco de vinagre balsámico al momento.

 

Información nutrimental por porción: Calorías: 125 Kcal. Proteínas: 3.7 g. Grasas: 8.3 g. Carbohidratos: 9 g. Fibra: 0.4 g

 

 

Es importante usar los quesos mezclados para bajar el aporte de grasas y usar más uvas verdes, que aportan menos azúcares. Para otra versión de este fresco platillo, usa bolitas de queso crema y queso azul, cubriendo mitades de nuez, así como alternar con fresas.

 

Recuerda que en la cena nunca debemos tener la sensación de estar llenos, porque eso significa que comimos en exceso, el cual se acumula en forma de grasa y no permite al cuerpo quemar las calorías extras.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook



¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red