Frutas y verduras cambian el color de tu piel

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
verduraspiel.jpg
verduraspiel.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-03-2012

Un reciente estudio que se realizó en Escocia, sugiere que el consumo de frutas y hortalizas influye directamente en el enrojecimiento y palidez de la piel de las personas. Esos cambios de tonalidad, están relacionados con un mayor atractivo, afirman los investigadores



Los especialistas hallaron que aumentar la ración de frutas y verduras hasta una tercera parte, por un periodo de seis semanas, es suficiente para notar una mejoría en la salud de la piel, sobretodo del rostro.



La razón de este cambio en el color de la piel, se debe al alto contenido de carotenoides que se encuentran en muchas frutas y verduras. Según el Instituto Nacional de la Oficina de Salud de los Suplementos Dietéticos, hay varios cientos de carotenoides identificados; se incluyen la vitamina A y el licopeno.

 



Las frutas rojas como pimientos, tomates, manzana, fresa, así como las amarillas como los mangos, zanahoria, naranja, contienen carotenoides. Incluir estos alimentos en la dieta por más de dos meses sugiere un cambio en la tonalidad de la piel.



Los especialistas recomiendan para las mujeres comer entre 1-1/2 a 2 tazas de fruta al día y entre 2 y 2-1/2 tazas de vegetales, en el caso de los hombres generalmente deben comer entre 2-tazas de fruta y 2-1/2 a 3 tazas de verduras.



Este nuevo hallazgo es una razón más de por qué las personas deben comer suficientes frutas y verduras, ya que además de mejorar su nutrición, cuidan la salud de su piel.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red