¿Dieta chatarra o saludable?

¿Dieta chatarra o saludable?

No hay alimentos chatarras, hay dietas chatarras porque son las combinaciones las que fomentan el aumento de peso o la acumulación de grasa en el cuerpo, asegura la nutrióloga Maricarmen Osés/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

No hay alimentos chatarras, hay dietas chatarras porque son las combinaciones las que fomentan el aumento de peso o la acumulación de grasa en el cuerpo, asegura la nutrióloga Maricarmen Osés.

 

En entrevista para Salud180.com, la especialista detalla que si las tres comidas principales del día, así como las respectivas colaciones, mantienen un equilibrio la dieta se vuelve saludable.

 

No obstante, si excedemos la cantidad de proteínas, carbohidratos y azúcares en un solo día, se fomenta el desarrollo de la obesidad.

 

También te puede interesar: Vitamina E vs grasa abdominal

 

Maricarmen Osés, representante de Splenda, detalla que cuando ingieres más calorías de las que gastas, éstas se almacenan en forma de grasa, lo cual repercute en tu salud y apariencia.

 

¡Deja de catalogar los alimentos!

 

La nutrióloga señala que es importante dejar de satanizar los alimentos y dividirlos en buenos o malos, ya que la combinación y la frecuencia de la ingesta es la que determina si se acumulan en el cuerpo en forma de grasas o son benéficos para la salud.

 

La clave para que una persona se mantenga en un peso saludable es la combinación y elecciones adecuadas de alimentos en nuestra dieta diaria, es decir, tiene que decidir la frecuencia y cantidad para no convertir su alimentación en chatarra.

 

“Una persona que tiene una dieta correcta no es alguien que no come dulces, es un individuo moderado, ordenado que varía su alimentación y que es activa al mismo tiempo”, manifiesta Maricarmen Osés.

Si deseas tener una alimentación balanceada y no privarte de las cosas que más te gustan, sólo tienes que realizar alguna actividad física que te permita quemar calorías, para que tu dieta pueda quedar más flexible. Y tú, ¿sabes combinar tus alimentos para lograr una dieta saludable?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola