Dieta anti acné, ¡piel sin impurezas en 20 días!

Dieta anti acné, ¡piel sin impurezas en 20 días!

Dieta anti acné, ¡piel sin impurezas en 20 días!/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Una dieta balanceada no solo ayudará a mantener tu organismo saludable por dentro, sino también a que su bienestar se refleje por fuera, ayudando reducir este trastorno de la piel, que la mayoría conocemos,el acné. Toma nota de la dieta anti acné y luce una piel sin impurezas.

 

De acuerdo a Clínica Mayo, la dieta alta en carbohidratos puede empeorar el acné, entre los que se encuentra el pan, las patatas fritas, leche descremada, entre otros. Esto aunado a factores hormonales, algunos medicamentos y estrés, pueden empeorar el acné.

 

El acné se presenta debido a que los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas, ocasionando que salgan granitos y puntos negros en el rostro, pecho, espalda y hombros.

dieta_anti_acne_salud180.jpg

Dieta anti acné, ¡piel sin impurezas en 20 días!/ cortesía iStock

 

Lo que debes comer

 

Empieza tu día con alimentos verdes

 

Ya sea que prepares un jugo o una ensalada que tenga espinacas, brócoli, alfalfa por poner un ejemplo. Los alimentos verdes son ricos en clorofila, sustancia que ayudan a depurar el organismo.  

 

Consume alimentos ricos en omega-3

 

 Estas grasas buenas brindan un efecto antiinflamatorio en todo el organismo, lo que es bueno para ayudar a equilibrar el funcionamiento hormonal. Agrega a tu dieta pescados, semillas de chía, nueces, semillas de calabaza y de cáñamo.

 

Aumenta el consumo de fibra

 

Una dieta rica en fibra ayuda a que el organismo depure todo lo que no necesita. Si el cuerpo tiene una buena digestión es más fácil que elimine las toxinas que pueden causar imperfecciones y acné. Agrega  frutas, vegetales, avena, lentejas, maíz, frijoles, arroz integral, pan de grano entero y aguacate.

 

Hidrata y depura

 

Tomar agua de limón ayuda a la función hepática y a depurar el organismo. Además beber mínimo dos litros de agua al día, ayuda a mantener tu piel hidratada.

 

dieta_anti_acne_salud180_1.jpg

Dieta anti acné, ¡piel sin impurezas en 20 días!/ cortesía iStock

 

Lo que debes evitar

 

Evita los carbohidratos refinados y lácteos. Debes tratar de eliminar de tu dieta el azúcar, harina, pan blanco, arroz blanco, leche y sus derivados.

 

Si empiezas esas recomendaciones esta semana, en aproximadamente 20 días notarás como tu piel presenta menos acné. Recuerda que si notas que no ha reducido la aparición de granitos, es muy probable que esté relacionado a algún otro problema de salud.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Acné?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola