DHA incrementa habilidades mentales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El DHA es vital para desarrollar buenas habilidades mentales debido a que se asocia con un mejor rendimiento en la lectura y la memoria a corto plazo, así como una mejor conducta y menos problemas de sueño en niños. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

12-07-2013

El DHA es un ácido graso de la familia de los omega-3 que se encuentra en todo el cuerpo, se trata de una grasa estructural importante para un buen funcionamiento del cerebro, impulsa las habilidades mentales, la visión y es un componente clave del corazón.

 

En este sentido, de acuerdo con el doctor Rodrigo Valenzuela, Nutricionista Investigador de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, el DHA es vital para desarrollar buenas habilidades mentales debido a que se asocia con un mejor rendimiento en la lectura y la memoria a corto plazo, así como una mejor conducta y menos problemas de sueño y ansiedad en niños.

 

Con la ingesta regular de DHA se puede explicar la mejora significativa en los procesos mentales, debido a que aproximadamente 97% del total de ácidos grasos omega-3 en el cerebro son DHA y éste por sí sólo representa 10% del peso seco del cerebro, explica el especialista.

 

Como tal, el DHA es importante para el desarrollo de las habilidades de los menores a lo largo de su vida, por lo que, según Cecilia García, Directora Ejecutiva de ILSI México, es primordial incluir en la dieta de los niños el omega-3 DHA.

 

De acuerdo con la especialista en nutrición, el omega-3 DHA de manera natural sólo se consigue de manera natural mediante el consumo de pescados grasos o azules, como salmón, atún, arenque o sardina y en las algas de las que se alimentan estos pescados.

 

Debido a que el consumo de pescados y de DHA es muy bajo en la dieta de un niño mexicano, apenas 50 gr. de los 160 a 200 gr. recomendados, se puede consumir en productos adicionados con este beneficioso ácido graso.

 

Tal es el caso de los productos de life’sDHA, tales como el aceite Nutrioli, el atún de la marca Nutriatún, así como en forma de suplementos alimenticios como Moviment, Gnt Val y bebidas como Be OK que se pueden encontrar en tiendas de nutrición especializada.

 

Pero además, recomienda la especialista, es importante procurar que el consumo de pescado por año sea de alrededor de 8 kg. (2 porciones por semana), incluir semillas en la alimentación (pequeños puños variados), y emplear distintos aceites para cocinar y aderezar los alimentos, lo cual permitirá a los niños desarrollar mejores habilidades mentales y prevenir diversas enfermedades.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red