Detector de mentiras vs mala alimentación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
A través de la orina se identificarán los alimentos que consumes
A través de la orina se identificarán los alimentos que consumes
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

30-01-2012

Aquellas personas que están en algún plan alimentario especial ya no podrán pecar tan seguido, debido a que ya existe un detector de mentiras para dietas.

 

Investigadores de las universidades de Aberystwyth y Newcastle, en el Reino Unido, crearon una prueba de orina que puede determinar qué alimentos fueron consumidos por el paciente y en qué cantidades.

 

El examen mide las "huellas dactilares" químicas, conocidas como metabolitos, que aparecen en la orina de una persona que ha ingerido carne roja, blanca o procesada.

 

Además, los científicos han identificado metabolitos de alimentos considerados saludables, como las frambuesas, el salmón, el brócoli y el jugo de naranja.

 

 

"Lo que comemos tiene un gran repercusión en nuestra salud, pero es muy difícil saber exactamente qué y cuánto come la gente todos los días, y para muchos reconocer con honestidad lo que ingieren es difícil", dijo un portavoz de la Universidad de Aberystwyth.

 

En entrevista para Salud180.com, el encargado de Sport City Nutrition  Rubén Lepe, nos explica algunas consecuencias de la deficiencia alimentaria:

 

 

En la búsqueda de las 'huellas dactilares' químicas que dejan los alimentos en la orina, la investigación ha demostrado que los científicos pueden determinar si las personas llevan una dieta saludable o no.

 

"A la larga, este análisis ayudará a descubrir nuevos vínculos entre la dieta y los niveles de salud", manifestó el profesor John Mathers, quien está al frente del estudio en el Centro de Investigación en Nutrición Humana, de la Universidad de Newcastle.

 

De acuerdo con Mathers, cuando los científicos logren adquirir más conocimientos sobre los metabolitos, y por ende afirmar con más certeza los que comen los pacientes, se podrá avanzar mucho más en la apreciación "de cuáles alimentos ayudan a proteger al paciente de enfermedades específicas y qué tipo de consumo debemos estimular para el mantenimiento de la salud".

 

Síguenos en @Salud180 Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red