Dale el sí al azúcar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Castellanso, Life Coach de EstarBien.tips

El estilo de vida saludable

22-06-2015

Si sentiste terror por leer esa palabra en vez de pensar en la dulce y agradable sensación de comerte una fruta o de disfrutar un plato de ensalada, estás oficialmente satanizando un alimento y eso, por donde quiera que lo veas, no es sano.

 

El pequeño terrón que nos viene a la mente al hablar de este alimento es sólo una de sus formas. El azúcar juega a las escondidas, está en millones de productos y es el principal alimento de tu cerebro.

 

Hablemos de sus formas. Los nombres más comunes en los que se esconde son: glucosa, presente en los cereales, los vegetales y en el cuerpo humano, así como en la fructosa, derivada de las frutas y de la miel. Sus nutrientes contribuyen a mejorar la digestión, a la síntesis de proteínas y al buen funcionamiento neuronal.

 

Seguro te estarás preguntando: ¿Por qué si tiene todas esas bondades lo tenemos en la lista negra? La respuesta está en el refinamiento, una vez que el azúcar es extraída, principalmente de la caña, empieza a perder propiedades y sin sus nutrientes el endulzante común se acidifica y puede ocasionar males como diabetes, artritis, colitis entre otros.

 

 

Disfrútala sin remordimientos

 

Sin lugar a dudas, lo dulce brinda un placer que no debemos desdeñar. Pero, antes de sentarte a comer kilos de azúcar industrial considera opciones igualmente dulces pero mucho más nutritivas. Recuerda que, mientras más natural sea el endulzante que ingieres, mejor se asimilan sus cualidades nutricionales. Para consentir adecuadamente al paladar te dejo varias opciones.

 

Entera o mascabado

 

Si te la vas a comer en su forma más conocida trata que sea lo más oscura posible, esto garantizará mejor digestión y mantendrá algunas de sus sales minerales.

 

Miel

 

Rica en fructosa y vitaminas, contiene ciertos antibióticos naturales. Además, es un estimulante excelente.

 

Jarabe o miel de agave

 

Proviene de la misma cactácea mexicana de la que se obtiene el tequila. Fue bautizada por los aztecas como agua miel, endulza fácilmente y tiene un índice glucémico bajo (rapidez con la que el azúcar se introduce en la sangre), por ello no desencadena ningún desequilibrio metabólico.

 

Stevia

 

Es una planta pequeña nativa de Paraguay, Brasil y México; sus hojas tienen un gran poder endulzante. Se puede adquirir líquida o en polvo pero lo ideal es en su forma más pura: las hojas.

 

Sea cual sea tu elección, recuerda no abusar de estos alimentos y hacer actividad física para poder obtener sus beneficios absolutos.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red