¿Cuánto pan puedes comer al día, sin subir de peso?

¿Cuánto pan puedes comer al día, sin subir de peso?

Cuánto pan puedes comer. Cortesía istockphoto

Bloque que muestra la firma del editor.

Lo admito, ¡comer pan es mi pasión! ¿Cómo resistirse a una deliciosa choncha acompañada de  un café humenta? Como no puedo, me he dado a la tarea de averiguar si es posible comer pan sin engordar, y si es así, ¿cuánto pan se puede comer al día?

 

De acuerdo a Terica Uriol, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, “el cerebro y corazón se alimentan de hidratos de carbono, y el pan es uno de los alimentos que más lo aporta, pero para no engordar comiéndolo debemos evitar combinarlo con comidas que tengan grasa”.

 

cuánto pan puedes comer al día

 

¿Eso significa? Que en vez de poner salchicha a nuestra torta, debemos optar por una o dos rebanadas de jamón de pavo o por una empanada de atún...Además, si lo que se elige es un pan de dulce, que éste no tenga ni crema pastelera o glaseado, y debemos acompañarlo con un café americano o té.

 

¿Cuánto pan puedes comer?

 

Para empezar, la mejor hora del día para disfrutar de es pan con mermelada o miel es entre las 7 a.m.  a las 10 a.m. ¡Ojo! Esto no significa que en el transcurso de esta hora podemos “devorar “ todo lo que hay en la panadería, todo lo contrario, no debemos superar los 100 gramos de pan al día.

 

Esto se traduce en 2 rebanadas de pan integral o de pan blanco, 1 bolillo, 1 panqué pequeño…

cómo comer pan sin engordar

Propiedades nutricionales del pan

 

El pan contiene vitamina B1 o Tiamina, la vitamina B2 o Riboflavina, vitamina B6, vitamina B9 y ácido fólico. En el caso del pan integral,  éste contiene selenio, que protege al organismo de la oxidación y, además por su fósforo, magnesio y potasio, mejora el tránsito intestinal.

 

Ya sabes que sí se puede comer pan sin engordar y cuánto es permitido al día. ¡Ahora sí, a disfrutar!

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola