¿Cuál es la afección que daña la voz de Shakira y por qué es tan peligrosa?

¿Cuál es la afección que daña la voz de Shakira y por qué es tan peligrosa?

¿Cuál es la afección que daña la voz de Shakira y por qué es tan peligrosa?/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Shakira regresó hace unos días con su gira “El Dorado”, después de estar fuera de los escenarios durante casi 7 meses, a causa de su afección en las cuerdas vocales, ¿pero qué fue lo que sucedió?

 

La cantante colombiana canceló su gira internacional, el pasado noviembre del 2017 con un comunicado de prensa, donde compartía su estado de salud. Presentaba una hemorragia en su cuerda vocal derecha y pese a algunos tratamientos, debía parar de cantar y mantener su voz en reposo para recuperarse.

 

Shakira, al igual que otras cantantes como Adele, Lionel Richie, Steven Tyler (vocalista de Aerosmith) y Sam Smith, son algunos de los famosos que han presentado este padecimiento.

 

De acuerdo al cirujano laringólogo, Steven M. Zeitels, del centro de Voz del Hospital General de Massachusetts en Estados Unidos,  es una lesión común entre cantantes y el sangrado se debe a vasos sanguíneos malformados, los cuales tienen várices, se rompen y  en este caso, no se regeneran apropiadamente.

 

Es una afección que muchas veces no presenta síntomas, sin embargo, hay un cambio en la voz no solo al cantar, también al hablar.

 

shakira-hemorragia-en-sus-cuerdas-vocales

Cortesía: Instagram

 

La causa principal, se debe a un sobreesfuerzo con la voz, los cantantes por reducir costos durante sus giras, hacen más fechas de las que deberían, afectando sus cuerdas vocales.

 

Algunas hemorragias vocales, suelen mejorar con un tratamiento que permite una reabsorción, sin embargo, en el caso de Shakira debía hacer un alto total en su carrera musical hasta recuperarse, porque las consecuencias podrían ser graves.

 

Esta problema puede agravarse cuando los cantantes continúan forzando su voz, detonando secuelas en sus cuerdas vocales, ocasionando que su voz no vuelva a ser la misma de antes, acompañado de síntomas como dolor en la garganta.

 

Se espera que para octubre, mes que regresa a México con cuatro fechas, tanto su salud, como su voz estén al 100%.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola