Crema de calabazas con un toque de nuez

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una taza de calabacitas aporta casi la mitad de las necesidades diarias recomendadas de vitamina A, y es una fuente significativa de vitamina B6, C, K, folato, cobre y magnesio.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-03-2014

En ocasiones, el elemento que hace falta para tener una alimentación más balanceada es el aprender a mezclar los alimentos de forma correcta y en las porciones adecuadas. Ejemplo de un platillo delicioso y equilibrado es una crema de calabacitas y nuez moscada con piñones.

 

Una taza de calabacitas  aporta casi la mitad de las necesidades diarias recomendadas de vitamina A, y es una fuente significativa de vitamina B6, C, K, folato, cobre y magnesio.

  Salud en tu cocina…

 

Las calabacitas también proporcionan un alto nivel de los antioxidantes beta-caroteno y luteína; este último, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Clinics in Geriatric  Medicine, puede protegerte de la demencia producida por la edad.

 

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de las calabacitas te ofrecemos la siguiente receta con solo 216 calorías por porción.

  Crema de Calabazas con Toque de Nuez Moscada y Piñones

  Ingredientes

 

5 calabacitas medianas

1 poro pequeño (lo blanco)

1 litro de leche

1 nuez de mantequilla

2 cucharadas de aceite de oliva

1 pizca de nuez moscada

1/2 cucharadita de sal

15 gramos de piñón blanco

  Preparación

 

1. En una olla para sopa poner la mantequilla a derretir y enseguida se pone el aceite de oliva, se mezclan.

 

2. Se agrega el poro en cubos y se acitrona, enseguida se agregan las calabazas cortadas en rodajas y se cocinan hasta que el color verde se vea más intenso y la calabaza esté medio tierna.

 

3. Se agrega 3/4 de litro de leche poco a poco y se va mezclando conforme se va agregando y se cocina la calabaza hasta que esté tierna (no aguada).

 

4. Se licúa poniendo la mitad de la calabaza y la mitad de la leche, con cuidado ya que los ingredientes están calientes. De esta forma se licúa toda la calabaza, si es necesario se agrega el otro 1/4 de leche dependiendo de la consistencia.

 

5. Se vuelve al fuego y se sazona con la sal y nuez moscada. Aparte se tuestan los piñones en la sartén, y se decora la crema.

 

Esta crema tiene como elemento los piñones, los mismo que junto a otros frutos de cáscara dura (nuez, pistachos, cacahuate) son ricos en nutrientes como vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados y ploiinsaturados.

 

Quieres conocer más, checa la receta completa de Kiwilimón

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red