Conoce el mejor ejercicio para perder grasa del vientre

Conoce el mejor ejercicio para perder grasa del vientre

Conoce cuál es el mejor ejercicio para perder grasa del vientre. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Perder la grasa del vientre es una de las metas más complicadas de alcanzar debido a que es en esta zona donde se acumulan más rápidamente los excesos energéticos, es decir las calorías. Ahora se sabe que lograrlo es posible mediante un ejercicio específico: entrenamiento con pesas.

 

Un reciente estudio de la Harvard School of Public Health, indica que los hombres que hicieron 20 minutos de entrenamiento con pesas diariamente ganaron menos grasa alrededor de su abdomen, comparados con aquellos que realizaron cardio u otros ejercicios.

 

Para un abdomen plano

 

Debido a la preocupación por que la grasa abdominal, además de causar una mayor circunferencia de la cintura, eleva las probabilidades de enfermedades como la diabetes, los investigadores se propusieron descubrir cómo los diferentes tipos de ejercicio pueden combatirla.

 

Los expertos analizaron el peso, la actividad física y la medida de la cintura de 10.500 hombres saludables de más de 40 años de edad, por más de 12 años. En promedio, los participantes del estudio mostraron un crecimiento de tres centímetros en su cintura en este tiempo.

 

Después de revisar otros factores que pudieron haber influido en dicha cifra, los científicos averiguaron que aquellos que levantaban pesas no habían ganado tanta grasa abdominal como aquellos que hacían ejercicio aeróbico.

 

Cuando envejecemos, perdemos masa muscular y tendemos a acumular grasa corporal. Si sólo realizas actividades aeróbicas, como el running o el jogging, terminarás perdiendo grasa, pero también masa muscular”, afirma Rania Mekary, coautora del estudio.

 

Si bien el estudio fue realizado con hombres, el mecanismo funciona en ambos sexos por igual, un fenómeno conocido como consumo de oxígeno post- ejercicio.

 

El entrenamiento de resistencia implica mayor consumo de exceso de oxígeno tras realizarlo que el de cardio por sí solo, lo que significa que el cuerpo sigue quemando grasa hasta por 48 horas después de levantar pesas.

 

 

Mekary señala que una formula aún más benéfica es combinar el ejercicio de resistencia con el aeróbico, ya que al hacerlo se pierde la grasa del vientre al mismo tiempo que se incrementa o se preserva la masa muscular.

 

Tú, ¿ya has intentado hacer pesas? 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola