Cómo elegir un buen top para ejercitarte

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo elegir un top para hacer ejercicio/Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-04-2016

Una de las cosas más incómodas al momento de hacer ejercicio es que estés más preocupada de que no se vea tu brasier o se muevan demasiado tus senos, que en la rutina.


Para que tu atención se enfoque en tu resistencia y obtengas los resultados deseados debes aprender a elegir un top para hacer ejercicio que sea cómodo que te permita realizar tus movimientos de forma libre y sin preocupaciones.
 

Mientras corres o saltas, tus senos pueden moverse hacia arriba y abajo entre 10 y 12 centímetros.

 

De acuerdo con especialistas de la Sports Medicine Australia, usar un top para hacer ejercicio mejora la postura y el rendimiento de las mujeres al momento de practicar una actividad física.

 

Si no tienes un ajuste adecuado en los senos cuando haces ejercicio, aumentas el riesgo de desarrollar una lesión en la espalda, cuello, cabeza y brazos”.

 

¡Que nada afecte tu rendimiento!

 

Para que este detalle no sea una barrera física para tu entrenamiento, la Sports Medicine Australia te da las siguientes recomendaciones.

 

1. Toma en cuenta el tipo de ejercicio

 

Si tus actividades son más intensas como brincar o correr, debes elegir un top que esté diseñado para soportar grandes impactos y que sea cómodo.

 

Un top deportivo debe minimizar el movimiento del pecho. Lo ideal es que éste se mueva al mismo tiempo que el torso sin rebotes.

 

2. Fíjate en el material

 

Tiene que estar confeccionado con material elástico resistente y duradero. Por ejemplo, los top para hacer ejercicio de Under Armour son de tela suave que distribuye la humedad y absorbe el sudor para mantenerte seca y ligera.

 

Cortesía: UnderArmour

 

3. Revisa las tirantes

 

Deben ser amplias y acolchonadas para que te brinden comodidad y no lastimen los hombros.

 

4. Que tengan buena cobertura

 

Toma en cuenta que tus senos deben estar completamente cubiertos por el top para tener un mayor control en los movimientos.

 

Cortesía: Under Armour

 

5. Nada debe lastimarte

 

El centro del top debe ajustarse en tus costillas y no en los senos.

 

Aunque no lo creas, una de las mejores cosas que puedes hacer al momento de elegir un top para hacer ejercicio, es preguntarle todas tus dudas a tus amigos que llevan años ejercitándose.


También puedes recurrir a los profesionales, quienes te guiarán para escoger el que más se adapte a tus necesidades.


Recuerda que lo más recomendable es usar un top que te brinde comodidad, pero si además está a la moda y atractivo, disfrutarás con mayor entusiasmo tus actividades físicas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red