Cómo cuidar el cabello rizado

Cómo cuidar el cabello rizado

Cómo cuidar el cabello rizado/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Tener el cabello rizado o cabello chino puede ser una maravilla al momento de peinarlo, pues pareciera que un simple cepillado con los dedos ayuda a moldear los rizos para todo el día, sin embargo, cuidarlo es un poco más complicado, ¡más no imposible! Te decimos cómo cuidar el cabello rizado.

 

El primer paso para cuidar el cabello rizado es elegir el shampoo adecuado para tu tipo de cabello, es decir, si tu cabello es rizado y seco,  rizado y graso, rizado y normal. De esta forma no solo ayudarás a tus rizos a mantenerlos con su onda natural, sino también a lucir un cabello sano.

 

La forma de lavar el cabello rizado también es importante, pues debes aplicar el shampoo y realizar movimientos suaves para evitar enredarlo.

 

Utiliza acondicionador, a diferencia de las personas que dicen no debes utilizar acondicionador en tu cabello chino porque pierdes la forma, por el contrario utilizar un acondicionador evitará se enrede en exceso tu cabello rizado y además al cepillarlo lo arranques. El tip es aplicar el acondicionador de cabello medio a puntas y dejarlo actuar durante 5 minutos y que sea un acondicionador especial para cabello rizado.

 

Seca tu cabello con tela de algodón, si bien debes eliminar el exceso de agua de tu cabello con una toalla, no debes realizar movimientos bruscos en tu cabello. El truco para secar el cabello rizado está en secarlo con una playera o cualquier tela de algodón, de esta forma evitarás crear friz.

 

Aplica algún producto para peinarlo, esto depende el terminado que quieras darle a tus rizos, puedes utilizar crema para peinar (para un look más natural), mousse (para apariencia rizos mojados aunque muy tiesos) o algún protector de calor que solo le dé brillo a tu cabello. Lo que es importante es que elijas un producto para peinar que te brinde la consistencia deseada, pues después de peinarlo ya no podrás volver a tocarlo. Así evitarás una esponjada melena rizada.

 

Cómo cuidar el cabello rizado

Cómo cuidar el cabello rizado/ cortesía iStock

 

Utiliza un peine de diente ancho, de esta manera evitarás darle tirones bruscos a tu cabello al cepillarlo, que ocasione que lo arranques y péinalo como quisieras que vaya a quedar todo el día (ya seco no lo podrás volver a peinar).

 

Mascarilla natural para cabello rizado

 

Por último, aplica una mascarilla para cabello rizado, solo necesitas un yogurt natural, dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de miel.

 

Preparación y modo de uso de mascarilla para cabello rizado: Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre el cabello rizado. Colócate una gorra de plástico para baño y deja actuar la mascarilla durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia. Realiza esta mascarilla una vez a la semana.

 

Estas recomendaciones harán que luzcas un cabello rizado lleno de vida y con unas ondas que causarán sensación. ¡Cuéntanos qué otras recomendaciones de cuidado para cabello chino conoces!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola